Twitter, ventana para promocionar el Caribe

Cancún.-Durante una semana los destinos del Caribe mexicano serán tendencia en Twitter como parte de una iniciativa de posicionamiento que impulsa la Asociación de Relaciones Publicas del Caribe Mexicano, explicó la presidenta de la agrupación, Katinka Lira Vado

Explicó que se trata de la campaña de posicionamiento «Twittter Party», que es la segunda ocasión que se realiza y en la que se suman Fideicomisos de Promoción Turística de todos los destinos de Quintana Roo, así como las direcciones municipales.

“La intención del evento es promocionar a los principales destinos como lo son Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y Puerto Morelos y Tulum a través de las redes sociales, de esa manera contribuir a que más personas se interesen por visitar el Caribe mexicano”, mencionó.

Indicó que el año pasado los resultados fueron positivos ya que lograron 14 mil 848 tuits bajo un hashtag especial y lograron penetrar en 27 países y para este año esperan que incremente la participación.

Añadió que la  campaña será por las redes sociales en las que esperan que los influenciadores y usuarios que quieran compartir contenido de lugares de los destinos usando el hashtag #DisfrutoCaribeMX.

Puntualizó que aunque la presencia será digital habrá una fiesta en la que esperan una lluvia de tuits, la cual será en Puerto Morelos el 20 de agosto, uno de los destinos que está en crecimiento ya que recientemente fue nombrado municipio.

En el marco de la presentación del programa de actividades, se destacó que las redes sociales hoy en día toman una relevancia importante para la toma de decisiones para elegir un lugar para visitar.

En ese sentido, y de acuerdo con estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, 30% de las reservaciones se hacen en línea.

“La campaña está dirigida no sólo a los locales sino a los turistas pero sí queremos dar a conocer el orgullo que es vivir en un destino como lo esQuintana Roo”, agregó Israel Urbina, vicepresidente de la Asociación de Relaciones Públicas.

Agregó que al igual que el año pasado, las personas que más interactúen recibirán premios para vivir la experiencia de los principales atractivos de los destinos participantes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario