UBER respalda a los operadores sancionados en Quintana Roo

Cancún.- UBER no ha dejado solos a sus operadores en Cancún y les ha patentizado con hechos su respaldo al iniciar actividades en esta ciudad, donde esos conductores son presa de una cacería instrumentada por sindicatos de taxistas y la propia autoridad estatal, aseguró María Fernanda Reséndiz.

En entrevista, la coordinadora de Comunicación de UBER en México, dijo que permanecen  en contacto con todos sus conductores para apoyarlos y, en el caso de que hayan sido detenidos y sus unidades retenidas, solucionarles el problema con todo lo que ello implica.

Asimismo, dijo desconocer de momento la cantidad exacta de operadores detenidos, pero si fue enfática en señalar que han mantenido comunicación con todos sus operadores afectados “por esta cacería y así ellos puedan refrendar su derecho constitucional al trabajo”.

Al respecto, añadió que de los 700 operadores que se han incorporado a la plataforma en Cancún, un 30 por ciento permanecían desempleados y eso que el sistema aún comienza sus operaciones en la ciudad y en la entidad.

Sobre este tema, también deploró que la autoridad estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), detenga a los conductores de UBER, lo cual, dijo, es decepcionante, pues se apoya a un puñado de líderes sindicales que buscan monopolizar el transporte y se le da la espalda a la ciudadanía.

“Una ciudadanía que busca más opciones de transporte en su propia ciudad y que a través de esta cacería se ve perjudicada con la detención de personas que solo quieren llevar dinero adicional a su casa”, agregó.

Consultada sobre el hecho de que cómplices de sus antagonistas contratan a los operadores para llevarlos hacia retenes, donde son detenidos por Sintra, respondió algo lacónica y con un dejo de ironía.

“Efectivamente, se trata de una cacería que termina por utilizar una de nuestras mejores características que es la seguridad”, explicó.

“Esto permite a través de la misma aplicación que todos los que utilizan un viaje, saben ya cuál es el vehículo y el nombre del conductor que van a pasar por ellos, por lo que los llevan hacia los retenes lo hacen con conocimiento de causa, mientras envían mensajes telefónicos detallando las características del carro que va a llegar hacia ese sitio.

Así, prosiguió la ejecutiva de comunicación de UBER, los viajes anónimos han concluido en Cancún ya que cada usuario que contrata el servicio sabe quién va a pasar por ellos.

Sobre lo que sucederá a partir del domingo con el cambio de gobierno, y al ser consultada respecto a si han tenido pláticas con el aún equipo de transición sobre este tema, añadió, sin precisar, que han mantenido conversaciones constantes con autoridades a diferentes niveles.

“Uber siempre se mantiene abierto al diálogo, de tal forma que en esas conversaciones se busca velar por el beneficio de la ciudadanía y de las mayorías, no por el beneficio de unos cuantos y particularmente de un grupo  de líderes sindicales”, comentó.

También, a pregunta sobre las expectativas cumplidas de su reciente incursión en Cancún, Reséndiz estableció que más allá de una proyección, están muy contentos con los resultados hasta ahora.

 “Para dar un ejemplo, más de 700 conductores han ofrecido viajes desde esa aplicación y 30 por ciento dicen haber estado desempleados antes, lo cual nos confirma que Uber apoya los ingresos de los cancunenses y a diversificar la economía local”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario