Últimas semanas en Cancún para visitar la réplica de la Capilla Sixtina

Cancún, 15 de diciembre (Infoqroo).— Los cancunenses y visitantes podrán disfrutar en este polo turístico de la réplica de la Capilla Sixtina, todo un espectáculo sonoro, lumínico y visual, que permanecerá hasta el 3 de enero del 2021, con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Joseph Olloqui, coordinador general de Capilla Sixtina en México, indicó que se han esforzado por brindar seguridad a cada una de las personas que la visitan, con toma de temperatura, tapete desinfectante y el ingreso de grupos reducidos de personas, en recorridos cada 20 minutos, entre otras medidas, para que nadie se quede sin disfrutar “esta obra magnífica, única en todo el mundo y con una similitud de 98% contra la original”, destacó.

En entrevista para el noticiero Origen, dijo que la gente puede adquirir sus boletos virtuales de acceso en línea o presentarse directamente a la taquilla de la Capilla Sixtina en Cancún, en la avenida Kabah.

Al entrar la gente puede apreciar un video de 15 minutos sobre el marco histórico de la Capilla, en el que se explica quiénes fueron los papas involucrados en su creación y cómo realizó Miguel Ángel esta gran obra maestra; luego, entra a la capilla central, donde se corre una secuencia de iluminación y audio explicando la bóveda y el Juicio Final; posteriormente se ilumina toda la Capilla. Finalmente, los visitantes pasan la sección donde se encuentren los artesanos.

“En este recorrido se entra por la puerta por donde ingresan los cardenales y los jefes de Estado, es una imagen preciosa porque tienes de frente al altar y la imagen de Cristo, el Juicio Final, es una experiencia totalmente distinta a la capilla original, donde la gente entra a espaldas del Juicio Final y se pierde un poquito la perspectiva de la obra”, explicó.

Según dijo, se trata de activar todos los sentidos con aromas, iluminación, y música (cantos gregorianos).

“La gente se ha portado muy bien con los protocolos sanitarios, nosotros nos hemos esforzado por quedarnos más de tiempo para dar la posibilidad a que los grupos no sean tan grandes y podernos extender y llegar a todos los cancunenses”, abundó.

La Capilla Sixtina abrió sus puertas en Cancún el 13 de septiembre, en el marco del festejo de los 50 años de la ciudad y cerrará sus puertas el 3 de enero del 2021.

“Fue un período bastante largo para que la gente lo disfrute y aproveche las vacaciones que ya se avecinan, momentos para disfrutar en familia; que no tenga miedo, los protocolos sanitarios están muy bien desarrollados”.

Posteriormente, la Capilla estará en Aguascalientes y tienen dos invitaciones a otros Estados, donde su estadía dependerá del desarrollo de los semáforos que se vayan formando en la República Mexicana, por la pandemia.

Para montar esta réplica de la Capilla Sixtina se tomaron 2.7 millones de fotografías en 170 noches, en un total de mil 700 horas de trabajo por un curador mexicano y uno italiano, lo que permitió reproducir toda la Capilla de Sixtina, incluso el piso el original hecho de cristal templado; las partes volumétricas cobran vida gracias a estudiantes mexicanos de artes plásticas que le dieron realce a piezas como el altar y el coro, haciendo más fiel la reproducción de la capilla.

Si bien el Vaticano tiene una visita guiada a la capilla original, “esta capilla es la primera y única en su tipo y fue hecha por mexicanos y para mexicanos”, destacó.

La Capilla Sixtina está abierta de martes a domingo, de 11 de la mañana a 7:40 de la noche, que es el último recorrido. La visita es gratuita y hay recorridos cada 20 minutos para no tener grupos muy numerosos, debido a la pandemia.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas