Municipios 

Ultimátum del gobierno municipal da resultado; mejora la recoja de basura en Cancún

Cancún, 10 de julio (Infoqroo).-Inteligencia México, empresa concesionaria encargada de la recolección de basura en el municipio de Benito Juárez, atendió  el 100 por ciento del rezago en la ciudad bajo la supervisión del Organismo Público Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), informaron autoridades.

En un comunicado, estableció que en atención a la inconformidad de la ciudadanía por el existente retraso en el servicio de recolección, desde la presidencia municipal se dio la orden de supervisar el trabajo de la empresa y que cumpliera con lo establecido en el contrato de concesión.  De acuerdo con la información que se proporcionó, el operativo de recolección siguió activo las 24 horas del día, siendo el Siresol el encargado de vigilar mantener un servicio de calidad conforme a las necesidades de la ciudad. Por ello, la supervisión fue pieza fundamental para asegurar el cumplimiento del servicio concesionado.

En total, durante siete días de operativo, fueron recolectadas seis mil 644 toneladas de basura y hasta la mañana de este viernes, el operativo dio como resultado la reducción de quejas de basura en un 95 por ciento y suma la regularización de mil 044 súper manzanas. Según el reporte de las autoridades, actualmente está saneada la parte norponiente de la ciudad, que contempla Paseos del Mar, Cielo Nuevo, Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Paraíso Maya, Urbi Villas, Kuzamil, entre otras.

Además, el cono sur y el centro de la ciudad no presentan atrasos, por lo que ha sido posible mantener la frecuencia de la recolección.  De forma adicional al esfuerzo de la empresa encargada, el gobierno municipal integró diversas cuadrillas con personal para atender la inspección en diversos puntos de la ciudad, aplicando los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de la COVID-19.

 Para cumplir esta encomienda, son monitoreadas las rutas con el objeto de verificar que la recoja de basura sea conforme a lo establecido y fue solicitado a la empresa concesionaria ampliar las rutas para mantener la ciudad limpia. Apenas la semana pasada, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza advirtió que podría aplicar sanciones a la concesionaria por fallas graves que cometió en el servicio de recolección y manejo de la basura en el municipio de Benito Juárez, particularmente en la ciudad de Cancún.

 Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts