Un dominicano, adicíón de última hora para el relevo de los Leones de Yucatán

Mérida, 14 Abril (Infoqroo).- La directiva de los Leones de Yucatán anunció esta mañana al lanzador dominicano, Reymin Guduan, como nuevo relevista del equipo para la temporada 2022 que inicia la próxima semana.

Un comunicado de la oficina melenuda que califica al quisquellano como «fenomenal», dio a conocer su alta, presumiblemente en sustitución de Casey Coleman, quien ya no estaría apto (por lesión) para abrir la temporada la próxima semana.

Con 30 años de edad, el zurdo ha visto acción en los mejores circuitos del mundo, incluyendo cuatro campañas en Las Grandes Ligas, con los Astros de Houston y recientemente la de los Atléticos de Oakland, con quienes el año anterior lanzó 11 juegos.

El serpentinero viene de un 2021, donde también figuró con los Gigantes del Cibao, junto al también melenudo, el panameño Enrique Burgos, siendo una pieza clave para conquistar el campeonato de la Liga Invernal Dominicana de Beisbol.

En ese circuito, logró en la fase de playoffs registrar, según la oficina de los Leones, un gran 0.00 de ERA en 10 entradas lanzadas para preservar ocho triunfos de su equipo.

Desde que fue firmado por los Astros como novato, ha sido un buen elemento en el sistema de sucursales, donde, según los melenudos, lleva más de 500 ponches recetados y 400 entradas trabajadas en el centro del diamante.

Perfil de jugador

Nombre: Reymin Yojairo Guduan

Nacimiento: 16 de marzo de 1992

Origen: San Pedro de Macoris, República Dominicana

Posición: Pitcher

Tira/Batea: Zurdo/Zurdo

Entradas relacionadas