Un éxito en el municipio de Solidaridad el programa Domingos Familiares

Playa del Carmen.-A través de la dirección de Desarrollo Social, continúa el programa “Domingos Familiares”, mismo que a tres años de haber iniciado ya se considera un éxito entre los padres de familia de las diversas colonias en las que se ha llevado a cabo.

El programa cuenta con una asistencia activa de más de 35 mil personas, dicho evento social ha tenido una excelente aceptación por los ciudadanos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, lo cual ha contribuido a fortalecer el tejido social en un 40 por ciento.

Este programa crea la unión de todos los solidarenses hacia una integración social, es un claro ejemplo de inclusión, y desde el inicio de este gobierno nos comprometemos a aumentar las actividades y espacios recreativos gratuitos para el disfrute familiar, porque es en la familia donde está la fuerza del desarrollo de una mejor sociedad”, afirmó al respecto el presidente municipal Rafael Castro.

Desde el 2013 que inició el programa se han realizado más de 240 eventos del programa “Domingos Familiares” siendo 3 eventos simultaneos cada fin de semana que tienene una asistencia de más de 800 personas, y en donde las familias disfrutan de un momento de diversión sana en compañía de su familia.

Los domos deportivos y los parques son el escenario de este programa, en el que los asistentes aprovechan para presentarse con diversos actos y pasar una amena tarde a través de opciones recreativas como juegos, música, canto, destrezas deportivas, talleres, clases de baile, manualidades, venta de artesanías y más actividades que contribuyen a la conformación de una sociedad más unida al rescatar la convivencia vecinal y familiar.

De la misma forma, siguiendo con la política del gobierno que preside Rafa Castro en beneficio a la economía de las familias, se ha brindado el espacio a más de mil familias, que se conforma por las amas de casa que requieran un ingreso económico a través de la preparación de alimentos regionales, mismas que manifiestan sentirse satisfechas y agradecidas por la oportunidad que se les ofrece a través de dicho programa para vender sus productos.

Asimismo, se ofrecen talleres de manualidades de dos horas, para que quienes lo aprenden puedan comercializarlo, dejando así una parte de cultura y de economía indirecta a través de lo aprendido.

Entradas relacionadas

Deja un comentario