Un éxito las ventanillas de atención abiertas en la Coparmex de Cancún

Cancún, 9 de abril (Galu Comunicación).— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, Sergio León Cervantes, aseguró que poco a poco se ven los beneficios de las ventanillas de atención abiertas en las oficinas de ese organismo empresarial, que están beneficiando a los socios con el trámite de 500 licencias de funcionamiento.

Explicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez capacitó a cuatro personas del staff de la Coparmex en diferentes rubros, como Pago de Basura, Uso de Suelo, Protección Civil y Licencias de Funcionamiento.

“Gracias a esa capacitación nuestro personal recibe la documentación de los agremiados y sube a las plataformas digitales. Si se llega a presentar algún problema, lo podemos empezar a solucionar directamente con los encargados de cada área del Ayuntamiento para que el trámite se pueda realizar y cumplir en tiempo y forma”, dijo.

León Cervantes agregó que la idea es que este servicio sea un programa permanente, pues en pocas semanas de su implementación han visto que es muy útil.

El líder empresarial dijo que otra de estas ventanillas abiertas con buenos resultados es la de denuncia en la Fiscalía, en la que se trabaja fuertemente en promover que los agremiados de la Coparmex empiecen a denunciar cualquier situación que los llegue a afectar, como extorsiones, cobro de uso de suelo o amenazas.

“Si no denunciamos atamos las manos a las autoridades. Siempre nos quejamos, pero una parte de hacer el cambio es empezar a denunciar, es por eso que abrimos esta ventanilla dentro de nuestras oficinas, a donde llega un agente del Ministerio Público al que se le presentan las quejas o denuncias recabadas y así comienza a darles cauce. Seguimos trabajando para que nuestros socios empiecen a denunciar”, concluyó.

Entradas relacionadas