#GALERÍA Un hotel burbuja, marca tendencia en la ruta de los cenotes

Un hotel burbuja, marca tendencia en la ruta de los cenotes

Puerto Morelos, 29 de septiembre (Infoqroo).- Luego de dos frustrados proyectos, y ante la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias en el mundo, surge en la ruta de los cenotes, en el municipio de Puerto Morelos, un nuevo concepto de hotel burbuja, denominado Óom Bubble Boutique, que a unos meses de entrar en operación es un éxito.

La propiedad consta de ocho habitaciones con forma de burbuja de estructura transparente enclavados en entornos naturales, carecen de persianas, cortinas, están equipadas con aire acondicionado y una cama para dormir admirando las estrellas y despertar viendo a los pájaros.

El español Miguel Angel Luque Castro relató que le planteó a un amigo que llegó a vivir a México desde 2010, la idea de poner un negocio de renta de motos acuáticas y prestación de servicios marítimos de esparcimiento, pero finalmente compraron unos terrenos por Puerto Morelos a buen precio.

Inicialmente montamos una plaza de toros para ofrecer algún espectáculo a turistas, pero fue un fracaso y luego intentaron dar funciones de lucha libre en medio de la selva, pero igual no hubo éxito y llegó la pandemia.

Luque Castro se dio cuenta de la tendencia en España de hoteles burbuja en entornos naturales, por lo que decidieron intentarlo, asociándose con otros dos empresarios, uno español y otro de Puebla, y fue así que el entonces ruedo de la plaza de toros, que también llegó a tener un ring, se convirtió en una alberca.

También se aprovecharon cosas que ya estaban instaladas y junto con construcciones nuevas, hicieron el complemento para iniciar operaciones el 1 de mayo pasado cerca de Central Vallarta, uno de los campamentos históricos de la época chiclera de la región.

“Los que viajan por primera vez al Caribe buscan las playas de la Riviera Maya, Cuba o República Dominicana por el atractivo del todo incluido, pero la gente que repite ya no quiere encerrarse en un hotel, busca bañarse en los cenotes, ir a Holbox, a Tulum y otras actividades”, indicó.

Actualmente el 90% de sus huéspedes son mexicanos, aunque también reciben europeos provenientes de Grecia, Malta y Suiza. La intención es que el desarrollo se convierta igual en un destino de bodas, para lo cual ya se ofrecen diferentes paquetes y piensan en ampliar el proyecto adquiriendo un terreno adicional para instalar más burbujas.

En el hotel se ofrecen paseos a caballo, en cuatrimotos, tirolesas, recorridos aéreos con helicóptero y paseos a Puerto Morelos.

  • Un hotel burbuja, marca tendencia en la ruta de los cenotes
  • Un hotel burbuja, marca tendencia en la ruta de los cenotes
  • Un hotel burbuja, marca tendencia en la ruta de los cenotes
  • Un hotel burbuja, marca tendencia en la ruta de los cenotes

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas