Un predio asegurado junto con cinco detenidos, armados y con droga

Playa del Carmen, 25 de mayo (Infoqroo).- A través del operativo Kitan 2, implementado desde el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró el aseguramiento de cinco personas, tres armas de fuego, 131 bolsas con posibles narcóticos, un chaleco balístico y 46 cartuchos útiles en la colonia Bosque Real.

Durante el operativo implementado anoche, participaron en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, K9, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado.

Los asegurados son José «N», de 32 años de edad; Miguel «N», de 22 años, y Tila «N», de 38 años originarios de Chiapas, además de Sofía «N», de 26 de edad, procedente de Veracruz, y Erika «N», originaria de Yucatán, quienes fueron sorprendidos por los oficiales cuando intercambiaban bolsitas con posibles narcóticos afuera de un domicilio sobre la avenida Montes Azules.

Al notar la presencia policial, tres de los sujetos sacaron armas de fuego y apuntaron contra los oficiales, que también desenfundaron sus armas de forma preventiva ante la amenaza, y posteriormente los ahora detenidos ingresaron al domicilio para tratar de esconderse, pero fueron asegurados.

Al realizarles una inspección de seguridad tenían entre sus pertenencias tres armas de fuego, 46 cartuchos útiles, 23 bolsitas con la posible droga llamada piedra, tres bolsitas con pastillas, 105 bolsitas y dos paquetes emplayados que contienen posible marihuana, un chaleco balístico, tres laptop y 10 celulares. Todo fue asegurado y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El domicilio quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial debido a que en el interior los oficiales observaron a través de una ventana un arma larga y varios envoltorios grandes con posibles narcóticos.

Entradas relacionadas