Un PREP “blindado” comenzará a dar información a las ocho de la noche del domingo

Cancún, 3 de junio (Infoqroo).- Adrián Amílcar Sauri, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que ya tomadas todo tipo de previsiones, están listos para el proceso electoral de este domingo, cuyos resultados preliminares comenzarán a darse a las ocho de la noche mediante la plataforma digital del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El funcionario expresó que ya se entregó el 80 por ciento de los paquetes electorales, y después de las ocho de la noche, cada 15 minutos se va a ir actualizando el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Entrevistado por Pulso AM, aclaró que mediante el PREP del Ieqroo, los ciudadanos podrán enterarse cuál es la tendencia de las elecciones en los 11 presidentes municipales, mientras que la de los diputados federales se podrá consultar en la plataforma del Instituto Nacional Electoral.

También dejó en claro que cuentan con un blindaje ante posibles ataques cibernéticos, pues se fortaleció la plataforma, hay mayor seguridad, se realizaron simulacros, cuentan con personal especializado para cualquier contratiempo, y con Telmex, que es la encargada de proporcionar el servicio de internet, se tendrá una guardia especial.

En todos los consejos distritales hay plantas de emergencia, en caso de que se diera un corte en el suministro eléctrico, y en oficinas centrales, se tiene el apoyo directo de la CFE.

Amílcar Sauri abundó que están completas todas de las mesas directivas donde estarán las casillas, y de hoy a mañana deberán ser entregados la totalidad de los paquetes electorales.

El funcionario dijo que para saber dónde votar, habrá que ubicar dónde está tu casilla mediante la página ubicatucasilla.ine.mx y en los periódicos de circulación estatal.

Para garantizar una jornada electoral tranquila, se tiene el apoyo de la Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras dependencias, y añadió que no hay porqué preocuparse de la covid-19, pues se cuentan con todas las medidas y protocolos contra la enfermedad.

Entradas relacionadas