Unen fuerzas para devolver la vista y audición a cancunenses

Cancún, 4 de diciembre (Infoqroo).- Los días 21 y 22 de este mes, en las instalaciones de la Cruz Blanca, se realizará una jornada de salud visual y auditiva, apoyada por el Club de Leones, la fundación “Hacer el bien se siente bien”, de Monterrey, Nueva León, y Costa Visión.

En la jornada se harán valoraciones, cirugías y, posteriormente, se entregarán lentes y aparatos auditivos, informó el doctor Manuel Tacú Escalante, presidente del Club de Leones.

El médico indicó que en cuanto a lentes, el costo es de 50 pesos por cada uno, una cantidad módica si se toma en cuenta que las armazones llegan de Estados Unidos y son de marcas de prestigio, por lo que llegan a costar más de  10 mil pesos.

Esta es una buena oportunidad para hacerse de un buen par de lentes.

El galeno explicó que cada año el Club de Leones  realiza varias jornadas para donar lentes que solicitan líderes de ONG’s, por ejemplo,  y que a las jornadas que organizan en otros rubros acuden médicos, fisiatras, estilistas, etcétera.

Las actividades son abiertas a la comunidad y el objetivo es que lleguen a todo el Estado, a los 11 municipios, sobre todo los más necesitados, como José María Morelos, a donde llegaron en una ocasión para atender a 200 personas.

El 30% de la población mundial, destacó, padece de la vista, “ahora nuestra esperanza vida es mayor, llega (a las jornadas) gente de 75-80 años con el cristalino dañado y que necesita lentes”.

Los días 21 y 22 de diciembre especialistas de Monterrey estarán haciendo exámenes de la vista en la Cruz Blanca con un costo de 250 pesos el examen. Las operaciones se realizarán en el siguiente mes en la Cruz Blanca.

“Se quiere que la fundación Hacer el bien se siente bien se quede en Cancún, se destinaría médicos de manera permanente y el médico a cargo vendría a operar cada mes”, apuntó el presidente del Club de Leones.

Sobre los aparatos auditivos, dijo que se entregarán aparatos modernos, muy profesionales, con un costo aproximado de 4,500 pesos, tomando en cuenta que están arriba de los 10 mil pesos.

Se invita a empresarios y otras personas, organizaciones, instituciones, etcétera, a dar apoyo a la Fundación para estas jornadas.  Sus aportaciones serían mediante recibos libres de impuestos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas