Unidad Académica de la Uqroo en Playa del Carmen recibe acreditación nacional

Playa del Carmen, 4 de febrero, (Infoqroo).- El Consejo Directivo de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (Accesiso) dictaminó y resolvió otorgar la acreditación como programa educativo de calidad nacional a la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la Unidad Académica Playa del Carmen, de la Universidad de Quintana Roo.

La certificación inicie el 21 de enero del presente año y concluye hasta el 2024, explicó el Presidente de ACCESISO, Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua.

En un comunicado, felicitó el esfuerzo de la comunidad universitaria de la UQRoo en Playa del Carmen, al realizar exitosamente este ejercicio de cultura de la calidad y evaluación.

ACCESISO es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) como una instancia que evalúa, dictamina, acredita y certifica programas educativos de nivel superior, para asegurar su calidad de conformidad con estándares nacionales, que permiten establecer la pertinencia, la congruencia, la confiabilidad y el aseguramiento de la calidad de los servicios educativos superiores que se ofrecen a los estudiantes.

Se indicó que con esta acreditación de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, se logra que la totalidad de los programas educativos o el 100% de las licenciaturas que se ofrecen en la Unidad Académica Playa del Carmen, tengan reconocimiento por su calidad de conformidad con dictámenes de acreditación favorables de organismos nacionales reconocidos por el COPAES, A.C.

Los procesos de evaluación con fines de acreditación, son ejercicios rigurosos, que inician con la autoevaluación del programa educativo y concluye con la visita in situ, que pares académicos realizan para supervisar y constatar cada una de las 10 categorías evaluables por el organismo acreditador.

El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, extendió su reconocimiento a la comunidad universitaria de la UQRoo en Playa del Carmen, particularmente a los de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, así como al personal académico y administrativo que participaron de manera directa en este proceso de aseguramiento de la calidad educativa, para el beneficio de los estudiantes.

«Esta acreditación es, sin duda, producto del trabajo académico y administrativo, esforzado y comprometido de alumnos, docentes, investigadores y personal de la administración, quienes tienen muy bien puesta la camiseta de la UQRoo», aseveró.

Entradas relacionadas

Deja un comentario