Universidad del Caribe demanda a autoridades de Quintana Roo justicia para destacado egresado asesinado en Cancún

Cancún, 2 Septiembre (Infoqroo).- La Universidad del Caribe demandó a las autoridades de Quintana Roo la resolución del asesinato de su egresado, Brandon Josué Navarrete Saldívar, ultimado la noche del domingo pasado por un asaltante en este caso.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que como institución educativa demanda «la investigación de los hechos y el juicio para quien perpetró este asesinato».

Asimismo, rechazó su total rechazo hacia cualquier forma de violencia y aseguró que por el ahora occiso responde toda una comunidad universitaria.

Navarrete Saldívar fue asesinado por un asaltante la noche del domingo 29 de agosto pasado en esta ciudad, cuando realizaba una actividad cotidiana fuera de su casa.

Brandon, agregó la universidad, «fue un estudiante brillante de Ingeniería en Telemática. Tuvo la capacidad de entender que los problemas sociales pueden tener una respuesta desde la ciencia y en particular desde la tecnología.

«Estudió, investigó, analizó y junto con un equipo de compañeros y profesores diseñaron la App Karen como una herramienta para prevenir la violencia, los asaltos, las violaciones» agregó de manera paradójica.

La Universidad del Caribe destacó el compromiso social y acciones del malogrado profesionista, que «nos llenaron de orgullo en muchas ocasiones al presentar a la sociedad sus resultados».

Finalmente, estableció que acompaña, como comunidad, a su familia, sus amigos, compañeros y maestros en esta gran pérdida.

Entradas relacionadas