Universidad del Caribe imparte seminario sobre Educación Cooperativa

Cancún, 13 Enero (Galu Comunicación).- La Universidad del Caribe impartió el “Seminario Sobre Educación Cooperativa 2020”, como parte de las actividades de Nodos de Economía Social y Solidaria (Nodess) “Selva Mar y Comunidad”.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que el objetivo es transferir el conocimiento académico y científico a agrupaciones comunitarias, para mejorar su calidad de vida.

Agregó que los últimos dos módulos del seminario, Igualdad de Género y Taller de Sustentabilidad, fueron impartidos en una última sesión a productores, integrantes y aliados del Nodess, que además llevaron sus productos para exhibición y venta.

La sesión teórica fue complementada con una visita de campo a la comunidad “Los Juárez”, donde estudiantes, integrantes de Nodess y aliados conocieron las instalaciones de la Cooperativa “Muuch Kaab”.

El Taller de Sustentabilidad, cuyo objetivo fue desarrollar el concepto de Desarrollo Sustentable y los paradigmas entre “Desarrollo” y “Conservación”, fue impartido por la socia del Unicoop, Myrna López Monzalvo.

López Monzalvo también lideró un proyecto de servicio social en el que los estudiantes realizaron fichas técnicas sobre manglares, langosta y abejas meliponas, que sirvieron de acercamiento con la cooperativa Mar de las Antillas y Muuch Kaab y en general, a las actividades del Nodess.

El Taller de Igualdad de Género fue impartido por la impulsora de emprendimientos sociales y movimientos civiles e iniciativas educativas, Celina Izquierdo Sánchez. El objetivo del taller fue reflexionar sobre la manera en cómo la gente se relaciona a partir de lo aprendido sobre qué es ser hombre y mujer.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas