Universidad del Caribe y constructora firman convenio para prácticas profesionales

Cancún, 7 Junio (Infoqroo).- Egresadas de las Ingenierías de la Universidad del Caribe han ido ocupando puestos en importantes empresas, incluso en giros desempeñados tradicionalmente por hombres, como es el caso de la sector de la construcción.

Un comunicado de esa casa de estudios añadió que, ejemplo de ello es el Grupo ABC, el cual incluso creó un nuevo puesto para contratar a una egresada de la Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros.

Al respecto, el Gerente de Capital Humano de ABC, Roberto Fábregas Fragoso, afirmó que la empresa mantiene apertura para integrar cada vez a más mujeres en su planta laboral, como es el caso de una ingeniera egresada de la Unicaribe, gracias al desempeño demostrado durante sus prácticas profesionales.

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de convenio entre la Universidad del Caribe y la empresa Arenas, Bloques y Concretos, S.A. de C.V. (ABC), que en una primera etapa se enfocará en que más estudiantes de las diferentes ingenierías y de las licenciaturas de Economía y Negocios realicen prácticas profesionales en dicho grupo.

Las coordinadoras de Capital Humano y Capacitación del Grupo ABC, Stefany Mirolsava Sandy y Anna Alicia Grau Ruz, respectivamente, señalaron que han tenido buenas experiencias con estudiantes de la Unicaribe que realizan sus prácticas profesionales en dicha empresa.

Ello, no sólo por su excelente desempeño, sino por el currículo que presentan desde su llegada, lo cual demuestra la calidad de los departamentos académicos que los han formado.

El Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, celebró que más estudiantes se integren al sector productivo de la construcción, que ha sido punta de desarrollo para esta ciudad, incluso por arriba del Turismo, ya que sin la obra pública y privada, no existiría la hotelería.

Durante la firma de convenio, se anunció que éste será ampliado próximamente, para incluir actividades de capacitación en ambos sentidos, conferencias para estudiantes y bolsa de trabajo.

Asimismo, la Secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria, Celina Izquierdo Sánchez, informó al Grupo ABC que la Unicaribe cuenta con un Departamento de Transferencia de Resultados de Investigación, mediante el cual investigadores de primer nivel, de esta casa de estudios, pueden desarrollar proyectos de investigación que sean de utilidad para el sector al que ellos pertenecen.

Entradas relacionadas