Universidad del Caribe y OEA promueven iniciativa juvenil

Cancún 8 de febrero (Galu Comunicación). – La Universidad del Caribe dio a conocer la iniciativa “Reto InnovAcción” organizada por Young Américas Business Trust (YABT), organización internacional que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ello, para fomentar el desarrollo social y económico de los jóvenes alrededor del mundo.

En esta ocasión dicha iniciativa se estará enfocando en la zona del Caribe y América Latina para identificar, apoyar y reconocer soluciones innovadoras.

Asimismo,  todos aquellos nuevos modelos de negocios que puedan contribuir a una más rápida recuperación económica a consecuencia de las afectaciones registradas por la pandemia.

La gerente de programas en YABT Cecilia Bilchis, comento que este programa tiene las siguientes áreas temáticas: desigualdad social, equidad de género, participación ciudadana juvenil y reactivación de industrias y actividades económicas.

Informó que el programa tiene como finalidad apoyar todos los emprendimientos sociales que llevan a cabo a lo largo de la región, específicamente en Cancún promoviendo el espíritu empresarial y liderazgo de los jóvenes.

Esto último, a través de áreas de enfoque como liderazgo, habilidades empresariales, competencias, alianzas y recursos.

“Esta es básicamente una plataforma de apoyo y acelerador de negocios para que jóvenes emprendedores puedan consolidar sus ideas de negocios y desde su creación en el 2007 hemos apoyado a más de 47 mil jóvenes y alrededor de 48 países y a la fecha hemos tenidos alrededor de 31 mil 720 propuestas de jóvenes”, dijo.

Agregó que cada año lanzan diferentes categorías siempre buscando apoyar a los jóvenes emprendedores con capacitaciones, monitoreo, capital semilla para los ganadores y visibilidad internacional, así como otras herramientas y recursos.

Asimismo, la rectora de la Universidad del Caribe Ana Priscila Sosa Ferreira, compartió que ya en otras ocasiones han participado con esta organización en varias actividades de los programas de emprendimiento.

Por ello, indicó que el poder tener acceso a dicho esquema representa una gran oportunidad para los alumnos de esta casa de estudios.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas