Educación 

Universidades de la Zona Maya estrechan relaciones al firmar convenio tripartita

Felipe Carrillo Puerto, 16 Octubre (Infoqroo).- El Director del Tecnológico Nacional de México campus Zona Maya, Diego Ramón Briceño Domínguez, informó que firmaron hoy un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) y el Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto.

En este sentido, dijo que el convenio tiene la finalidad de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos.

Asimismo, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica.

Añadió que las tres instituciones comparten la vocación agropecuaria, la vocación por estar en la zona maya y, por la cultura y el desarrollo comunitario.

“Con este convenio daremos un impulso y desarrollo a nuestra zona y los jóvenes tendrán mejores oportunidades para desarrollar sus proyectos en beneficio de sus municipios”

Briceño Domínguez.

Por su parte, el rector de la Uimqroo, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, destacó la relevancia de la firma del convenio, puesto que son tres instituciones de nivel superior que inciden en la zona maya, una zona muy importante para Quintana Roo.

De tal forma, esta unión de esfuerzos tiene un solo propósito y es el de brindar facilidades a los estudiantes y diversificar las oportunidades y ofertas educativas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts