Universitarios quintanarroenses diversifican sus opciones laborales con creación de softwares

Cancún 5 Diciembre (Galu Comunicación). – El director de generación de talentos del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (Iquit) Felipe Alejo Guzmán afirmó, que el software es un área muy bien pagada que representa un futuro económico para quienes lo estudien, como sucede ya con alumnos de universidades y tecnológicos de esta entidad.

Indicó que el proyecto para crear aplicaciones para infinidad de tramites en Quintana Roo (más de mil 500) hace mancuerna con jóvenes emprendedores de prácticamente todas las universidades del estado, para que estos las desarrollen y comiencen a ver el potencial que hay en la creación de programas de software.

“Pretendemos que los jóvenes estudiantes volteen a ver el desarrollo del software como un área de innovación y de crecimiento constante y exponencial y precisamente para el desarrollo de las aplicaciones que hacemos en el estado trabajamos con estudiantes de la Unicaribe, la UT y el TEC de Cancún, en Playa del Carmen con la UT Riviera, el TEC de Felipe Carrillo Puerto, entre otras”, dijo.

Precisamente, ante el tema de la diversificación económica impulsado por el sector empresarial del estado, recordó que la informática abarca prácticamente todos los segmentos, por lo que precisamente buscan el crecimiento de la economía al hacer más agiles infinidad de trámites.

“Si empezamos a hacer trámites más rápidos, por ejemplo, de las inmobiliarias que tiene procesos muy pesados y los logramos hacer digitales, entonces ayudamos a un sector muy fuerte, porque seguramente dejarán de perder días haciendo tramites tradicionales y los fortalecemos a ellos y al gobierno, porque ello mejora la recaudación”, dijo.

Añadió que antes, compraban muchos de los softwares y eran traídos a las grandes empresas, para que los operaran, pero ahora impulsan la inclusión de los estudiantes y que salgan beneficiados con lo que pueden llegar a cobrar por desarrollar estas aplicaciones.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas