Unos 30 restaurantes han dejado de operar en Chetumal por la pandemia

Chetumal, 14 de enero (Infoqroo).- Cerca de 30 restaurantes, algunos de manera definitiva, han dejado de brindar servicio en esta capital, como consecuencia de los efectos de la pandemia sanitaria, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, Beyra Aguirre Villegas.

La dirigente dijo que el volver al semáforo naranja, sí sería preocupante para los empresarios del ramo, pues muchos negocios dejarían de operar tal y como sucede con los restaurantes-bar que hasta el momento no han podido funcionar por el tema de horario establecido por el Gobierno de Quintana Roo.

Comentó que la operatividad de los restaurantes se mantuvo en un 80 por ciento, durante la temporada decembrina, cifra que empezará a bajar paulatinamente por la “cuesta de enero”.

Aseguró también que para hacerle frente a las bajas ventas, los restauranteros tendrán que mejorar sus estrategias de venta, así como implementar promociones para ser atractivos hacia los comensales, siempre respetando el tema de la sanidad y cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad para evitar un repunte del virus por coronavirus.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas