Urania Astudillo, con una campaña enfocada en las necesidades de las mujeres

Cancún, 1 Junio (Infoqroo).- La candidata a la diputación federal de Fuerza por México por el cuarto distrito, Urania Astudillo, aseguró hoy que su campaña está enfocada hacia las necesidades de las mujeres, los jóvenes y los grupos vulnerables, que claman por un cambio.

Entrevistada por el equipo de Galu Comunicación y de la Agencia de Noticias Info Quintana Roo, la abanderada dejó en claro que no tiene compromisos con grupo alguno, pues surgió de la sociedad y se debe a ella.

“Ahí está la diferencia entre los demás, pues el compromiso que tengo es para con la gente”, dijo segura, convencida, Astudillo.

Psicóloga de profesión, en está que es su primera experiencia dentro la política, expresó que en las caminatas y el estar con la gente le quedó claro que están hartos de la inseguridad y la violencia, en especial la que afecta a las mujeres.

“A la gente le digo que la manera de cambiar es acudir a votar, y tengan confianza en su plan de trabajo, en el que está comprometido con las mujeres, en los grupos vulnerables y los jóvenes, que requieren de mucho apoyo y no lo tienen”, expresó.

“Vamos a llevar esas propuestas que hemos escuchado de la gente hasta la Cámara de Diputados y que se destinen los recursos para atenderlos”, añadió.

En esta faceta de política, dijo que le agrada el acercamiento que ha tenido con la gente, que le permite una retroalimentación y también le ha tocado ver que hay dos ciudades diferentes una de opulencia, que es la parte turística, y la otra de carencias, donde mucha gente no tiene ni lo más indispensable para vivir y eso es precisamente por lo que luchará para acabar desde la Cámara de Diputados.

“Vamos a las casas y nos dicen que no tienen ni agua en plena pandemia, uno se pregunta cómo vamos a mejorar así, si no se les cumple con lo más indispensable. La gente necesita un cambio, de alguien que en verdad le respondan”, manifestó.

En esta manera diferente que le tocó hacer política, mencionó que las redes sociales juegan un papel importante, pues es un medio que se puede aprovechar para darse a conocer con mayor facilidad, pero al mismo tiempo hay que ser cuidadoso porque cualquier acción puede ser empleada de mala manera por los grupos contrarios.

“De esta manera podemos llegar a todos, en cambio, tradicionalmente en una ciudad tan grande como Cancún y con las restricciones por la pandemia, difícilmente alcanzaría el tiempo para acudir a todos los rincones”, señaló.

Urania Astudillo dijo que el secreto será gobernar para todos, no sólo para determinados grupos, y reiteró que dará a los grupos vulnerables las herramientas para que se desarrollen.

Entradas relacionadas