General principal secundaria 

Urgen precaución en Lázaro Cárdenas ante augurios de temporada de incendios

 

Urgen precaución en Lázaro Cárdenas ante augurios de temporada de incendios

 

Kantunilkín, 20 febrero (Infoqroo) .- Un total de 172 conatos de incendios forestales ocurrieron en 2019 en el municipio de Lázaro Cárdenas con una afectación de más de 80 hectáreas, cifra que aumentaría en la próxima temporada de secas si no son tomadas las medidas preventivas, advirtió Alejandro Betancourt.

El director municipal de Protección Civil añadió al respeto que hasta ahora han registrado ya cinco conatos de incendios en la demarcación.

 

Agregó que la próxima semana instalarán el comité de prevención de incendios forestales con la participación de diversas dependencias, cuyo objetivo principal es la prevención de incendios forestales.

Recordó que las principales causas que generan algún conato de incendio forestal son, entre otras, el efecto lupa de botellas o vidrios que al entrar en contacto con el sol generan alguna chispa que alcanza hojarascas secas, además de colillas de cigarros que arrojan conductores a las orillas de las carreteras.

Dijo que este año esperan una temporada con mucho calor es decir, muy seca, con incendios forestales, si no son tomadas las medidas preventivas.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Related posts