Urgente profesionalizar a los agentes Seguridad Pública en Benito Juárez

Cancún, 22 de abril (Infoqroo).– Fuerza Por México (FXM) es un partido que está a favor de las mujeres y los jóvenes, y por eso, de llegar a la administración, mi principal objetivo será trabajar por la seguridad de los habitantes de Cancún, aseveró el candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, Issac Jánix Alanís.

Señala que durante sus recorridos en las regiones y colonia de Cancún, ha platicado con decenas de mujeres, quienes les han manifestado el temor que sienten al salir de casa, pues no saben si van a regresar, así que no es justo que continúen otros tres años con el mismo temor por sus hijas, por sus mamás o sus parientes.

Sostuvo que el crecimiento de la inseguridad tiene un origen, pues no solamente se trata de la presencia local de grupos criminales que operan en el país, sino que también tiene que ver con el recorte presupuestal que sufrieron las entidades federativas y los municipios del llamado Fortaseg (Fortalecimiento de la Seguridad), recurso que servía para, entre otras cosas, darle capacitación a los miembros de la secretaría municipal y para equiparlos; pero la falta de gestión tiene en el abandono a los cuerpos de seguridad del Municipio.

Ante simpatizantes de la Región 510 y la súper manzana 75, Issac Jánix Alanís se comprometió, de ser favorecido con el voto el próximo 6 de junio, al ser gobierno volverá a capacitar a los policías, pues su administración apoyará a los buenos elementos, pero no a los corruptos que están dentro de la corporación.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Jorge Rodríguez Méndez, aseveró que impulsará una mayor participación de las mujeres en las actividades productivas, sociales y económicas del municipio Benito Juárez

Añadió que se ampliarán los apoyos productivos a las mujeres para recuperar la economía de Cancún y que una buena opción es impulsar los apoyos productivos a este sector de la población.

“En nuestro municipio, la participación económica de las mujeres es superior al resto del país. Y esta contribución debe ser respaldada por una autoridad municipal sensible y solidaria”, afirmó.

 “Vamos a brindar apoyos económicos para emprendedoras y microempresarias. Y también, se generarán los apoyos económicos a fondo perdido para artesanas, artistas y creadoras y con ello desarrollar un polo de economía cultural y creativa”, externó.

Destacó que en el municipio de Benito Juárez, 3 de cada 10 hogares son liderados por una jefa de familia, por lo que resulta de vital importancia impulsar nuevas oportunidades de desarrollo para las mujeres.

Entradas relacionadas