Uso de tecnologías a través de internet permite reducir consumo de electricidad

Cancún.- El uso de nuevas tecnologías vinculadas al internet permite ya una reducción sustancial de hasta 40 por ciento en el consumo doméstico de electricidad, y contribuir de manera remota, pero segura, a la seguridad de los hogares, afirmó el director de Prolite, Raymundo Cámara Sánchez.

En entrevista, el ejecutivo, al hablar de la nueva marca Lutron que esa firma pretende promover en la franja costera de la Riviera Maya, destacó los beneficios de esta opción que, además, apoya a reducir la contaminación y a un mejor ambiente.

Agregó que de manera inicial, los consumidores pueden, desde su teléfono, reducir su consumo de un 10 a un 15 por ciento en el ámbito doméstico, porcentaje que puede irse hasta un 40 por ciento tomando en cuenta el uso de equipos más sofisticados como los aires acondicionados.

Aunado a eso, el manejo de la red de eléctrica permite hacer modificaciones remotas desde un teléfono móvil, lo que contribuye a generar una percepción de presencia en el domicilio, prendiendo y apagando luces en distintos niveles o habitaciones y así disminuir los intentos de robo o intrusión a los predios.

De acuerdo con el entrevistado, Lutron es una marca que lleva ya más de 30 años en el mercado y uno en Playa del Carmen, donde han tenido una muy buena aceptación en el ramo doméstico, comercial, como esperan poder también lograrlo en el hotelero.

«Son soluciones escalables que van desde una residencia de una o dos recámaras, hasta un complejo hotelero, de hecho tenemos la tecnología de Lutron y el poder controlar la iluminación nos permite varios factores, no solo el eficientar el consumo y la seguridad, sino en el arquitectónico que permite crear ambientaciones aplicando cambios de luz con esa tecnología».

Esto, prosiguió, es posible hacerlo desde sistemas como el Android en el que es posible hallar la aplicación de Lutron y tener acceso a remoto a luces, abanicos, aires acondicionado, es decir, generar una casa inteligente.

Cámara Sánchez aseguró que hoy día, con la reducción en sus costos,  la tecnología puede ser asequible prácticamente por cualquiera, por lo que esta opción puede ser para casas, comercios y hoteles.

Es una tecnología, cuyo precio al final lo recuperas por los ahorros que te permite hacer y la seguridad que da a tus bienes, resaltó.

«Aparte le tienes que agregar que  también es un tema de conciencia por la huella de carbono que dejamos en el medio ambiente y con estas energías contribuimos a contaminar menos», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario