Universidad Tecnológica de Cancún busca recuperar lo perdido con la pandemia en encuentro deportivo «Reto Delfines»

Cancún, 18 Julio (Infoqroo).- La destreza, resistencia y habilidad quedaron demostrados hoy por decenas de deportistas que participaron en el evento deportivo “Reto Delfines” organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, cuyo rector, Julián Aguilar, señaló que esta iniciativa busca recuperar lo perdido con la pandemia.

El torneo representó también el cierre de las actividades con motivo del 24 aniversario de la casa de estudios, en el cual estudiantes, comunidad universitaria y público en general fueron liderados por sus entrenadores para lograr el mejor resultado.

De acuerdo con un comunicado de la propia institución, la cita fue muy temprano en las instalaciones de la UT Cancún BIS, donde el rector Julián Aguilar y el equipo de colaboradores del departamento de actividades Culturales y Deportivas a cargo de Justino Sánchez, dieron la bienvenida a los participantes de los equipos de esta justa deportiva.

Julián Aguilar  reconoció el esfuerzo y dedicación de los contendientes, quienes dedicaron varias semanas de preparación y entrenamiento para estar listos para este día.

“En estos tiempos de pandemia, el deporte es lo que nos ayuda a mantener la fuerza del espíritu, mente y cuerpo”.

Destacó que la universidad, a través de este tipo de actividades, muestra a la comunidad universitaria que la vida es un reto de fuerza y voluntad, de resistencia ante situaciones adversas y de que el trabajo en equipo ayuda a obtener buenos resultados.

Por su lado, los participantes comenzaron a estirar y calentar para hacer frente a cada uno de los retos a contender. El sol, la humedad y el cansancio no fueron motivo para desistir y no dar lo mejor de sí mismos.

Así, Julián Aguilar expresó que, la UT Cancún BIS, promueve actividades incluyentes, que generen alianzas con los mejores y que ayuden a ofrecer una educación integral para la comunidad universitaria.

En el “Reto Delfines” participaron 13 gimnasios que se sumaron a esta iniciativa de la universidad para recuperar lo perdido con la pandemia y ahora ha quedado de manifiesto que para mantener una buena salud es necesario ser constante con el ejercicio.

Así, agregó el comunicado, este reto permite ofrecer un espacio de sana convivencia y competencia para forjar un mejor carácter que ayude a enfrentar los retos de la propia vida; de dar una mejor cara ante la adversidad y entender que trabajando en equipos juntos, podrán tenerse más y mejores oportunidades.

El Reto Delfines fue un espacio divertido en el que los deportistas dieron lo mejor de sí, enfrentando los desafíos que les llevó a ir eliminando a los equipos rivales; pruebas de resistencia, de fuerza, y de trabajo en equipo promovieron las alianzas para alcanzar el triunfo.

Las instalaciones de la UT Cancún BIS fueron el espacio perfecto para hacer deporte y entretenerse, para demostrar que cuando se quiere, se puede, que el esfuerzo tiene sus recompensas y, que este día para los triunfadores no solo fueron los premios del primer lugar: 30 mil pesos; para el segundo, 20 mil y, para el tercero, 10 mil; sino que fue el logro de un reto vencido.

Entradas relacionadas