Vacantes laborales en la zona sur de Quintana Roo se disparan respecto a antes del inicio de la pandemia

Chetumal, 22 Noviembre (Infoqroo).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco retomó las actividades de la feria del empleo, donde ofertó vacantes de los hoteles de la zona norte de la entidad en una cifra muy superior a la que registraban previo a la pandemia, informó Juan Magno.

El comisionado sindical de la zona sur del estado de esa central obrera, añadió que realizaron este día la feria del empleo, en la cual ofertaron más de mil 600 vacantes.

Ante ello, dijo que jóvenes, en su mayoría de entre 19 y 30 años de edad, llegaron a las instalaciones de la CROC, en busca de una oportunidad de empleo, no sólo para mejorar sus ingresos, entre ellos, varios que por la pandemia perdieron su empleo.

Explicó que es la primera ocasión en la cual ofertan esa cifra de vacantes, pues hasta antes de la pandemia eran 400 o 500 empleos entre las diferentes áreas que tienen disponibles.

El comisionado sindical reiteró que una de las ventajas es que cuentan con poblado de apoyo, que consiste en brindar hospedaje a las personas que logren posicionarse en algún empleo dentro de estas empresas, pues los mismos centros de hospedaje cuentan con espacios para sus empleados y con ello evitar gastar en una renta habitacional que en la zona norte del estado no es económica.

Entradas relacionadas