Vacunación a colaboradores del sector turístico atraerá más visitantes

Riviera Maya, 11 de junio (Infoqroo).- El sector hotelero celebró la autorización de la campaña de vacunación al personal de la industria turística en Quintana Roo y agradeció a las autoridades estatales las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para dar inicio a este proceso de inmunización que se espera se realice antes de finalizar este mes.

En un comunicado, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), también reconoció la labor de la Secretaría Estatal de Turismo, por darle puntual seguimiento a las solicitudes del sector hotelero para que los colaboradores del sector vayan a ser vacunados.

“Estamos seguros que la vacunación del personal turístico dará mayor confianza de los viajeros por visitar el Caribe Mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, comentó.

El dirigente destacó el compromiso de los hoteleros por colaborar en la transportación y la logística de esta campaña, en la que de acuerdo con las autoridades estatales se atenderá al menos a 24 mil trabajadores por día.

La inmunización abarcaría en una primera etapa a los adultos de 30 a 39 años de edad, entre ellos personal de primer contacto, área operativa y administrativa, e incluirá a empresas transportistas y parques turísticos, entre otras.

De acuerdo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se prevé instalar un macrocentro de vacunación en el auditorio de la Universidad La Salle y otros centros de vacunación en diferentes municipios.

Entradas relacionadas