Vacunación de 30-39 años inicia este martes para inmunizar a mayor parte de la planta productiva del turismo

Cancún, 28 Junio (Infoqroo).- El gobernador, Carlos Joaquín González, confirmó que la vacunación de 30-39 años, que es el rango de población de mayor presencia en el sector turístico, inicia este martes 29 y aunque no precisó fecha, señaló que después vendrá la de 18 a 29 años de edad, con lo que tendrán cubierta a la población económicamente activa de la entidad.

Luego de resaltar que la recuperación económica va por buen camino, y a días de entrar a la temporada de verano, el aeropuerto de Cancún tiene números envidiables, incluso el sábado pasado tuvo 518 operaciones y toda la semana estuvo arriba de los 400 vuelos diarios, lo que implica mayor responsabilidad y preparación.

Precisamente, como parte de esa preparación, mencionó que el mayor número de quintanarroenses, y en especial los que trabajan de manera directa con el sector turístico, estén vacunados, pues eso da mayor confianza al visitante y a las familias que dependen del sector.

Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que la vacunación en ese rango de edad comenzará mañana en Benito Juárez, Isla Mujeres y Tulum, luego en Othón P. Blanco y en las próximas semanas será en los demás municipios.

Una vez cumplida la vacunación con las personas de 30-39 años, empezará la vacunación con los jóvenes de 18 a 29 años de edad, lo que será muy importante al tener en cuenta que el promedio de edad de la población quintanarroense es de 26 años.

El mandatario estatal enfatizó que, aunque el número de contagios aumentó, señaló que la ocupación hospitalaria no va acorde con ello, y esta entre un amarillo y verde al estar en un 30 por ciento.

“De todo el estado, el hospital de Cancún es el que tiene el mayor número de hospitalizados al estar arriba del 90%, pero aún están las demás unidades covid, sin descuidar las demás clínicas para la atención de otros padecimientos”, expresó.

Carlos Joaquín González recalcó que, aunque uno se encuentre vacunado, no hay que bajar la guardia, pues eso permitirá salir adelante en la recuperación de empleos en este verano que de acuerdo con las reservaciones será bastante importante.

“Para el verano tenemos 2.8 millones de pasajeros de avión, lo cual es un logro importante, y producto de un esfuerzo conjunto por lo que está ahora en todos hacer la parte que les corresponda ara seguir con un avance responsable. Creo que a nadie le gustaría que retrocedamos aún más en el semáforo epidemiológico estatal”, añadió.

Por último, indicó que a la par con el tema de la salud, continúan sin descuidar otros temas prioritarios como el sargazo, la seguridad y la prestación de mejores servicios públicos.

Entradas relacionadas