Vecinos de Playa del Carmen arrojan su basura al Palacio Municipal de Solidaridad

Playa del Carmen.- Molestos por las fallas en el servicio de recoja de basura, vecinos de varias colonias de Solidaridad tomaron la decisión de depositar sus desperdicios en la entrada principal del Palacio Municipal.

La regidora electa Alejandra Cárdenas Nájera se pronunció ante el descalabro que está sufriendo la administración municipal en Solidaridad y que el gobierno entrante tendrá que  resarcir, primero el daño y luego mantener la operación de la Comuna con las arcas totalmente vacías.

El manejo irregular en las finanzas del actual gobierno ocasionó el colapso de servicios básicos como el de limpia. 

“La gente vino al Palacio Municipal a depositar su basura en la explanada, se están manifestando porque son cerros de basura los que están en las calles y no hay dinero para el pago de los camiones encargados de la recoja”, agregó.

Además, la futura concejal condenó que no ha existido un manejo transparente y responsable de los recursos del actual gobierno.

“Solidaridad es uno de los municipios más endeudados del país, la nueva administración va a emprender una revisión exhaustiva y desde luego que se harán las observaciones y los procedimientos correspondientes donde detectemos irregularidades”, expresó.

“El municipio no solamente se enfrenta a los desfalcos, se avecina también el impacto de los recortes presupuestales de la Federación a programas sociales, por lo que la operatividad de la siguiente administración municipal que encabezará Cristina Torres Gómez será todo un reto”, aseguró. 

Cabe mencionar que las participaciones federales ya están comprometidas en su totalidad para  el pago a proveedores, luego de que esta administración puso como garantía los recursos provenientes de los ramos 28 y 33.

Lamentó que el dinero que debió ocuparse en servicios de recolección de basura terminó en despilfarradoras campañas políticas y ahora toda la ciudadanía paga el precio. 

«Es el hartazgo lo que ha  obligado a la gente a emprender una marcha  arrastrando la basura de las calles para depositarla en el Palacio de Gobierno, incluso, junto a las bolsas de basura, la ciudadanía llevó la propaganda electoral que tampoco ha sido retirada”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario