Víctor Mas, candidato a presidencia de Tulum, presenta denuncia

Playa del Carmen, 13 de mayo (Infoqroo).- El candidato a la presidencia municipal de Tulum por la Alianza “Va por Tulum”, denunció que grupos de “despojadores de tierras”, se encuentran detrás de una serie de amenazas que ha recibido, junto con su equipo de campaña, recientemente.

En conferencia de prensa que ofreció afuera de las oficinas de la Vicefiscalia de Justicia en esta ciudad, aseveró que los ataques provienen de grupos políticos que tienen que ver con el despojo de tierras y “todo lo que están acostumbrados”.

Ante la pregunta de si los ataques contra su equipo de campaña provienen de Marciano Dzul, también candidato a la presidencia municipal, respondió que “no puedo señalar un nombre directo, pero es claro que en Tulum hay esta intención de poder desestabilizar este proceso de campaña”.

El candidato a la presidencia municipal de Tulum por la alianza PAN-PRI-PRD-Confianza por Quintana Roo, subrayó que hay grupos incrustados dentro de los proyectos políticos que buscan a toda costa llegar a sangre y fuego, a llegar y obtener el poder, y de esa manera seguir creando una mafia.

“Son ataques de carácter político, de grupos que se ven en desventaja en este proceso electoral”, expresó en entrevista con los medios de comunicación.

También afirmó que teme por la seguridad de todos sus compañeros del equipo de campaña.

“Es una situación con un tinte netamente político, están tratando primero de intimidar a mi equipo de campaña, generar también miedo y psicosis entre la población para de esa manera coaccionar la decisión de los tulumenses”.

Víctor Mas Tah acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable por los ataques en contra de los domicilios de sus colaboradores Francisco Xiu y Mariana Ceballos, quienes también rindieron su declaración ante la autoridad ministerial, y por las amenazas que han recibido.

Posteriormente el candidato se dirigió a la ciudad de Cancún a una conferencia de prensa para explicar la denuncia que presentó ante la FGE.

Entradas relacionadas