Victoria para Tigres 9-7 sobre Bravos, en León

León, 1 de junio (Infoqroo).- Con dos carreras en la apertura del octavo episodio, los Tigres de Quintana Roo superaron 9-7 a los Bravos, en un juego donde los dos equipos dejaron ir la victoria y que ahora quedó emparejada en un triunfo por bando.

Primeramente los Bravos de León estuvieron a un out de la victoria, luego fueron los Tigres de Quintana Roo los que tuvieron esa opción, pero fue hasta los extra innings cuando Sebastián Lizárraga se convirtió en el héroe de los bengalíes con un sencillo que puso la pizarra 9-7 a su favor en la alta del octavo episodio, para apuntarse el segundo juego de la serie número doce de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el estadio Domingo Santana de la ciudad cuerera.

El pizarrón tuvo su primer movimiento en la conclusión del segundo episodio, cuando Marco Chicuate dio sencillo, para enseguida robarse la intermedia, timbrando la de la quiniela, gracias a un triple al bosque central de José Camacho, colocando en ventaja mínima a los Bravos.

Pero los Tigres igualaron muy rápido al conseguir una rayita en la apertura del inning número tres, cuando ya con dos tercios fuera, Reynaldo Rodríguez dio sencillo, anotando desde la inicial tras un doblete remolcador del dominicano Olmo Rosario.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo tercer rollo, los locales recuperaron la delantera, ahora 2-1, producto del décimo cuadrangular de la temporada para Joey Terdoslavich (10) por el lado del jardín derecho. La segunda igualada de la noche la consiguieron los bengalíes en el cuarto capítulo, también por la vía del homerun cortesía de Philip Caufield (2) también por la pradera derecha.

Más adelante y luego de que los Tigres habían dejado dos casas llenas, la tercera que tuvieron si la aprovecharon, cuando en el quinto acto, Jorge Rivera respondió con indiscutible, que mandó a tierra prometida a Olmo Rosario y Alejandro Robles, para colocar por primera vez al frente a la visita con score de 4-2.

Para el sexto episodio y con tres extrabases, los Bravos recuperaron su delantera 5-4 cuando primero Jairo Pérez dio triple, anotando con doblete de Marco Chicuate quien hizo lo propio debido al primer batazo de vuelta entera del calendario para José Camacho (1).

Sin embargo, cuando los guanajuatenses estaban a solo un out de la victoria, los Tigres una vez más atacaron en su último turno al bat, con un rally letal de tres zarpazos

En esa ofensiva Antonio Monroy fue golpeado, luego llegó hasta la antesala en un rodado de Jorge Rivera que provocó un error de par de colchonetas para el torpedero de casa Iván Chávez, antes de que los felinos tuvieran otra vez los senderos congestionados, mismos que fueron limpiados con doblete de Manuel Orduño.

Pero los Bravos mandaron el juego a extra innings al igualar la contienda con par de timbrazos ante el relevo de Wendell Floranus quien por primera vez falló una oportunidad de salvamento.

Ya en el octavo inning otra vez los reyes del zarpazo se fueron adelante cuando con casa llena otra vez, Sebastián Lizarraga resolvió con sencillo que hizo anotar a Olmo Rosario y el corredor emergente Ramón Bramasco con las carreras de la diferencia.

El triunfo fue para el curazaleño de Wendell Floranus (1-0), con el cuarto rescate para el novato Bryan Muñoz (4); en tanto que el revés se le apuntó a Matt Pobereyco (2-1) quien permitió cinco anotaciones.

Este miércoles se jugará el tercer y último compromiso de esta serie, mismo que será a siete entradas en punto de las 19:30 horas en el estadio Domingo Santana de León, siendo el duelo probable entre Marco Carrillo (1-2, con 16.07) por Tigres y Guillermo Moscoso (1-3, con 6.50) por los Bravos.

Entradas relacionadas