Ecologia General 

Vigilan en Quintana Roo evolución de onda tropical en el Atlántico

Chetumal, 28 de junio (Galu Comunicación).– Una onda tropical localizada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, mantiene baja probabilidad, de 20% de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas y aunque no representa riesgo para la ciudadanía por su ubicación y distancia, se vigila su trayectoria, informó esta noche la Coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia, la entrada de aire marítimo tropical, con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, genera condiciones de nubosidad variable con posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales aislados, principalmente por la tarde, en el estado de Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas, sobre la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Asimismo, refiere que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, la Onda Tropical localizada en la porción occidente y al sur de la isla de Cuba, genera nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales aso como actividad eléctrica, sin que presente condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera que la semana inicie con cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales después de mediodía, posibilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Asimismo, se espera temperatura máxima de 35 a 37 Grados Centígrados, y mínimas de 25 a 27°C.  La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página Web y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts