Vigilarán uso adecuado de pirotecnia en Zona Maya

José María Morelos, 23 de Noviembre (Infoqroo).- El Director Municipal de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, aseguró que será férreo vigilante ante el uso de la pirotécnica en sus distintas modalidades en la próxima etapa decembrina, aunque espera que su uso disminuya por la pandemia.

Nájera Castillo recordó que, como cada año, en diciembre las fiestas y tradiciones como novenarios y el tradicional festejo de año nuevo, fechas de las que anticipan podría desatarse el uso elevado de la pirotecnia, desde voladores, hasta bombitas.

Pidió a los padres de familia ser los principales inspectores por el riesgo que implica el dejar que menores utilicen pirotecnia en diferentes horarios.

Asimismo, recordarles que no deben permitir a sus hijos exponerse en la vía pública, porque la COVID-19 sigue vigente y el riesgo aumenta según las familias crezcan en sus integrantes.

Reiteró a los empresarios y familias su petición de no hacer uso incorrecto de la pólvora, “de ser posible un poco, por ejemplo, el día 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y luego dejarlo (el uso)”. 

José María Morelos alberga el último mes del año los preparativos para la celebración de la Virgen de Guadalupe con simultáneos actos religiosos, posteriormente la fiesta tradicional en honor al Niño Dios y por último, el 24 y 31 de diciembre, fechas en las que la pirotecnia es muy requerida.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas