Vinculan a proceso a “Lady Cobarde”, luego de dos años de sonado caso de agresión

Vinculan a proceso a “Lady Cobarde”, luego de dos años de sonado caso de agresión

 

Playa del Carmen, 20 mayo (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a proceso a María Fernanda “N”, conocida como “Lady Cobarde”, involucrada en el caso en el que su esposo Rodrigo “G”, presuntamente agredió y dejó en estado de invalidez permanente al ciudadano Roberto González.

En el marco de una audiencia en la que el propio Roberto González estuvo presente, la dependencia explicó que la vinculación es por su posible participación en el delito de lesiones calificadas en contra de González, quien ha quedado en estado de invalidez permanente total después de la golpiza presuntamente propinada por la ya imputada y su esposo, Rodrigo G., conocido como “Lord Cobarde”.

 

El caso, que ha sido tema recurrente en las redes sociales de Quintana Roo y específicamente de Playa del Carmen, donde ocurrió, fue expuesto en su momento al ahora Presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador, cuando aún despachaba como mandatario electo.

La ahora imputada fue vinculada a proceso por un juez de control, luego de que se acreditaran los datos de prueba recabados como parte de la carpeta administrativa 11/2019 por el delito de lesiones calificadas.

 

El juez decretó como medida cautelar que deberá presentarse a firmar de manera mensual ante la autoridad competente, además de que no podrá abandonar el estado sin previo aviso
Tampoco podrá acercarse a la víctima, a los familiares cercanos y a los testigos. El juez otorgó a la representación social dos meses de plazo para cierre de investigación.

Por su lado, la familia de la víctima, celebró la vinculación de la imputada, “después de dos años de lucha, pese a sus intentos de seguir evadiendo la acción de la justicia y de responder por sus actos”.

 

En una carta a los medios, los familiares de González calificaron la decisión del juez correspondiente, como “un gran avance para el procedimiento, sin embargo aún queda un largo camino por recorrer”.

Añadieron que “a pesar de la vinculación y hasta el último momento, la señora (María Fernanda N.) esconde sus actos detrás de su maternidad para victimizarse”.Y advirtieron: “El juez le otorgó medidas cautelares muy leves por lo que sería ideal no perderla de vista pues hoy más que nunca podría intentar sustraerse de la ley”.

Entradas relacionadas