Vinculan instituto quintanarroense de la juventud a universitarios con ámbito laboral real

Cozumel, 1 febrero (Infoqroo)-. El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) lanzó la primera etapa 2018 de la convocatoria “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral de los jóvenes mediante un apoyo económico.

El director de la dependencia, Fernando Méndez Santiago, refirió que el programa busca a 100 jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, estudiantes o recién egresados de licenciatura, que quieran tener su primera experiencia laboral poniendo en práctica sus conocimientos en alguno de los niveles de gobierno municipal y estatal.

De esta manera, señaló que las problemáticas que serán atendidas son la deserción educativa, carencia de experiencia laboral, el desajuste entre competencias de los y las jóvenes con las competencias que exige su trabajo y la falta de empleados en nuevos nichos laborales.

«El año pasado realizamos el primer lanzamiento de la convocatoria con éxito, los jóvenes se pudieron integrar a equipos de trabajo en las instancias participantes, en las que consolidaron su trayectoria profesional y aprendieron las tareas de los organismos gubernamentales, incluso algunos de ellos ya fueron contratados para ser parte del personal de las instancias” resaltó.
 
Por lo tanto, comentó que el cierre de la convocatoria será este viernes 02 de febrero a las 16:00 hrs; los documentos que deberán presentar son los siguientes: identificación oficial, copia de CURP, Constancia de Estudios, Comprobante de Afiliación a Seguro Popular o Seguro de Gastos Médicos, Código Joven y Currículum Vitae (máximo una cuartilla), carta bajo protesta decir verdad, carta de conformidad y carta compromiso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario