Violento inicio de semana en Cancún con balaceras y movilización en la cárcel

Violento inicio de semana en Cancún con balaceras y movilización en la cárcel

 

Cancún, 7 de octubre (Infoqroo).- Las últimas horas del lunes, se desarrollaron bajo un clima de violencia por dos ataques contra la población civil y por una movilización en la cárcel, donde se reportó un intento de fuga.

Los incidentes obligaron a las autoridades a activar la alerta roja de máxima seguridad.

 

Las movilizaciones comenzaron alrededor de las 7 de la mañana luego de que el número de emergencias 9-1-1 reportara el ataque a balazos a una persona en la avenida principal del fraccionamiento Kusamil, en la región 110.

En ese lugar quedó gravemente herida una persona por los impactos de arma de fuego que le ocasionaron sujetos que desde un vehículo le dispararon.

La víctima se encontraba en una motocicleta cuando recibió los disparos.

 

Al lugar acudieron elementos de la secretaría de seguridad pública sí también paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a la víctima lo trasladaron al hospital general para su atención.

En la zona se activó un amplio operativo de seguridad.

Minutos más tarde se activó de nueva cuenta el código rojo por reportes de disparos en un domo que se ubica entre las regiones 236 y 237 de Cancún.

 

En ese lugar el reporte preliminar fue de una persona muerta y un lesionado.

Y finalmente, cerca de las 10 de la noche se registró una intensa movilización policíaca en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún luego de que se reportara un intento de fuga.

Las autoridades estatales no han confirmado la información en torno a la situación que prevalece en el penal.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas