Vital el impulso de las energías limpias: Leslie Hendricks Rubio

Playa del Carmen, 18 de abril (Infoqroo).- A favor de impulsar las energías limpias, se pronunció la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, por ello celebró el rechazo de la iniciativa de reforma eléctrica en la cámara de diputados, el pasado domingo.

Sostuvo que con esta propuesta se pretendía entre otros objetivos, recortar las ventas de energía de proyectos privados que provienen del extranjero, es decir, las energías limpias se verían limitadas al intentar despachar luz eléctrica al país.

 “Celebro que se lograra frenar en conjunto la iniciativa que a todas luces nos afectaba de muchas maneras”, reiteró.

Hendricks Rubio desde el primer minuto de este 18 de abril acompaña el arranque de las campañas de los candidatos a diputados, primero en Cozumel, luego Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

En entrevista, señaló que las plantas estatales de generación eléctrica no están dando los resultados que se requieren, “no nos están llevando hacia donde se dirigen todos los países, que se encaminan a las energías limpias, que traería preservación al medio ambiente”.

Sin embargo, indicó que esta situación no debe de ser pretexto para que el gobierno federal quiera aumentar las tarifas de energía.

Asimismo, consideró que es tiempo de mayor inversión en energías limpias.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes en las instalaciones del PRI municipal en Solidaridad, sostuvo que  frenar la reforma “nos beneficiará a todos”, ya que afectaba a la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia y el cumplimiento de los tratados internacionales firmados por México.

Por último la candidata priista aseveró que el partido escucha a los ciudadanos con su trato directo, y rechazar la iniciativa fue una acción congruente, “ya que la defensa de nuestro país siempre será la gran causa que nos una”.

Entradas relacionadas