Viva Aerobus asume el compromiso con la asociación civil Reforestamos México para el cuidado y conservación forestal

Cancún, 8 Julio (Infoqroo).- La aerolínea Viva Aerobus anunció hoy la firma de una alianza con la asociación civil «Reforestamos México», enfocada al cuidado y conservación forestal.

Al conmemorar en esta fecha el Día Mexicano del Árbol, y en línea con los objetivos planteados en su cultura ambiental El Futuro es Verde, la aerolínea de bajo costo reiteró su compromiso con la sostenibilidad.

“Es vital reconocer la importancia de los árboles y los bosques como aliados ante los retos que el planeta enfrenta. Celebramos esta alianza con Viva Aerobus”, dijo el director General de Reforestamos México, Ernesto Herrera.

El convenio prevé tres actividades para que Viva Aerobus, junto con sus colaboradores y pasajeros, contribuyan a detener la deforestación, incrementar el manejo sostenible de los bosques, restaurar tierras degradadas y arborizar zonas urbanas de México.

En un comunicado fechado en la Ciudad de México, Viva Aerobús añadió que, en primer lugar, donará a «Reforestamos México» el 100 por ciento de las recaudaciones que resulten del reciclaje realizado a bordo de las aeronaves.

Como segunda labor, la aerolínea adoptará una hectárea de bosque, en la que destinará una inversión económica y humana para labores de plantación, reforestación y mantenimiento.

Por último, promoverá que sus pasajeros realicen aportaciones a Reforestamos México al difundir, en su página oficial como en redes sociales, la opción de donar a través del sitio web de la asociación.

“En Viva estamos convencidos de que el cuidado del medioambiente es un elemento esencial para el éxito de nuestra operación.

«Esta filosofía está sustentada en acciones como esta alianza con Reforestamos México”, dijo el Director General de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

“Nuestra cultura ambiental está fundamentada en una visión a largo plazo para servir a nuestros pasajeros de forma sustentable y seguiremos en apostar por tecnología y un trabajo colaborativo para lograr esta meta”, agregó finalmente.

Entradas relacionadas