Volqueteros, inconformes con tarifa que paga ICA por acarreo de piedra

Cancún, 3 de febrero (Galu Comunicacion).— El líder volquetero del municipio de Lázaro Cárdenas, Arnaldo Díaz Bellos, pidió a la empresa Ingenieros Constructores Asociados (ICA) y Fonatur negociar la tarifa para el acarreo del material pétreo para las obras del Tren Maya en el tramo Cancún-Valladolid, pues dijo que les están pagando 7 pesos el primer kilómetro y 3.50 pesos a partir del segundo, cuando la tarifa que les dio el Instituto de Movilidad de Quintana Roo es de 19 y 6 pesos, respectivamente.

Según dijo, ya tienen más de 15 días plantados frente a un banco de material en señal de inconformidad y ha sido nula la presencia de representantes de ICA o Fonatur para negociar. Recordó que fueron más de 200 unidades de volteo de seis municipios y de Valladolid los que participaron en la manifestación registrada en la zona de Tintal.

Comentó que ocho años atrás, cuando trabajaron con ICA en el tramo Cancún-Valladolid de la carretera de cuota les pagó 10.50 pesos el primer kilómetro y 5 pesos a partir del segundo.

“No puede ser posible que después de ocho años nos quieran pagar menos, no es lógico y eso es una burla pues además el precio del combustible y de las refacciones ya se fueron por las nubes” señalo.

Aseguró que, de no arreglarse esta situación, no solamente serían seis municipios del estado los afectados por estas acciones, pues advirtió que la tarifa que les dan en este tramo se estará registrando en toda la entidad.

Finalmente, Díaz Bellos externó que quieren llegar a una negociación y un precio justo, porque el gobierno del Estado, por medio del Instituto de Movilidad, les dio una tarifa de 19 pesos el primer kilómetro y 6 pesos con 77 centavos a partir del segundo, por lo que desean negociar tales cantidades.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas