Voluntarios participan en la colecta de la Cruz Roja

Cancún.- Representantes de la sociedad civil convocados a través de las redes sociales pusieron su «granito de arena» en la colecta anual de la Cruz Roja Cancún. El punto de encuentro fue la glorieta donde se encuentra el kilómetro cero de la avenida Kukulkán, que comunica  la zona hotelera con la ciudad de Cancún.

 

En este punto, voluntarios se concentraron en este punto para pedir su aportación a los conductores de los vehículos que circulaban por esa zona y que de acuerdo con cálculos de las autoridades de tránsito, llegan a ser hasta 100,000 unidades al día por ese punto ya sea para ingresar a la zona hotelera o visitar la ciudad.

Algunos de los que participaron, pidieron la aportación disfrazados de los personajes de la serie de películas «Star Wars» o Guerra de las Galaxias.

De acuerdo con mensajes en redes sociales, al año la Cruz Roja ofrece 16,000 servicios de ambulancia promedio, que 338 voluntarios y 91 colaboradores reciben alguna remuneración.

Asimismo, se especifica que se genera un gasto operativo de 18 millones de pesos anuales, que por eso la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún necesita tu ayuda para seguir trabajando las 24 horas los 365 días del año.

La colecta anual de la Cruz Roja Cancún arrancó el pasado 7 de marzo, a las 18:30 horas, en las instalaciones de la corporación, ubicadas en avenida Yaxchilán, ante cientos de personas y estipulando como cierre de la misma el próximo 7 de mayo.

En el 2015, se lograron recaudar 2.1 millones de pesos y para este año, la meta es alcanzar los 2.5 millones de pesos.

En esta colecta se cuenta con la ayuda de alrededor de 300 voluntarios e integrantes de la corporación, quienes salen diariamente a las calles, empresas o instituciones para incentivar la donación.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario