WTTC dejó imagen positiva a Quintana Roo y Cancún

Cancún, 29 Abril (Infoqroo).- El gobernador, Carlos Joaquín González, destacó la imagen positiva que la reciente cumbre de la WTTC dejó a Quintana Roo y específicamente a Cancún, pese a la indiferencia y falta de apoyo del Gobierno Federal para respaldar esta actividad, en contraste con lo que sucede en otros países.

Entrevistado por Radio Fórmula, el mandatario quintanarroense aseguró que los principales líderes del sector quedaron gratamente impresionados de la muestra que dio Cancún, de que pueden realizarse eventos, como el del WTTC, que permiten la reapertura, generar inversión y empleo, sin riesgo

“Quedamos como ejemplo mundial, como destino atractivo al mundo, y parte de eso se debió a la pronta estrategia de haber declarado al turismo como actividad esencial para Quintana Roo, ese fue el primer gran paso”, señaló.

Resaltó el haber escuchado el interés de varios presidentes, como los de España, indonesia, Bermudas y Francia en apoyar al sector turístico, pues saben de su importancia, «mientras aquí la política federal es otra, al grado de haber desaparecido al Consejo de Promoción Turística de México».

Esto, prosiguió, hace reconocer aún más el gran esfuerzo que de manera particular hacen los estados y empresarios por impulsar la actividad en el país.

“Nos dio gusto escuchar a los mandatarios coincidir en ese mensaje, cuando aquí no hay tal apoyo, ojalá y se pueda dar el cambio, en especial ahora que habrá una reapertura global y mayor competencia”, añadió.

Por otro lado, enfatizó que durante ese evento quedó claro el mensaje de la importancia de los protocolos de bioseguridad, que junto con la promoción son fundamentales para lograr la reactivación de la industria turística.

También señaló que quedó la propuesta hecha a las navieras de emplear a Cozumel como Home Port, en caso de tener dificultades de partir desde Florida, como habitualmente sucede, para la temporada de cruceros hacia el Caribe, la cual sigue en incertidumbre.

En la cumbre, expresó que platicó con dirigentes de dos de las principales navieras del mundo, Carnival y MSC, que manifestaron que, por las normas estrictas implementadas en Estados Unidos, hay incertidumbre, y fijaron como fecha límite junio para comenzar la temporada del Caribe partiendo desde Florida, en caso de no poderse, lo más probable es que buscan otras rutas.

Ante esa situación, Carlos Joaquín dijo que se ofreció a Cozumel como home port para la ruta del Caribe, y aunque no hubo una respuesta, está la posibilidad, aunque eso implicaría una labor complicada y ardua por todos los requisitos que habrá que cumplir.

En cuanto a la vacunación, dijo que pronto deberán llegar las segundas dosis para los adultos mayores completándose con eso el esquema para ese sector en el Estado, y a partir de mayo comenzarían con los maestros y adultos de 50 a 59 años de edad, empero, aún no hay un calendario, pues eso lo dispone la Federación.

También negó que haber rebasado la ocupación hospitalaria por la COVID-19, incluso, sostuvo que ese sector está en verde, y adelantó que retomaran programas como pruebas rápidas en colonias y espacios públicos, implementaran burbujas sanitarias en Punta Cancún, zonas turísticas de Tulum, Playa del Carmen, e invitó a todos a ser responsables y mantener los buenos hábitos.

Entradas relacionadas