Xóchitl Gálvez ve triunfador a Jesús Pool para encabezar Benito Juárez

Cancún, 21 Mayo (Infoqroo).- La Senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la empatía del candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Jesús Pool, le va a dar el triunfo en los comicios del 6 de junio próximo.

De visita por esa ciudad, la legisladora destacó las fortalezas de su correligionario de quien dijo es el aspirante más fuerte y, según ella, cuenta con el apoyo total de la ciudadanía.

En un comunicado, la legisladora panista acompañó esta mañana al candidato común a la caminata de la región 96 para externarle su total respaldo y constatar la presencia que él tiene entre los benitojuarenses.

Acompañados también por la coordinadora estatal de candidatos del PAN, Mayuli Martínez Simón, de simpatizantes del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo e integrantes de la planilla de Pool, la senadora Gálvez conversó con vecinos de la calle 96, quienes le mencionaron que confían en las propuestas del candidato.

Ello, pues, «Cancún necesita un verdadero cambio que termine con la inseguridad y mejore las condiciones de las colonias del municipio».

En reunión previa con comerciantes de la Central de Abastos, ejidatarios de Alfredo V. Bonfil y vecinos de las regiones de 96 y 105 externaron su apoyo al candidato del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, quien les expresó que la mejor manera de superar los problemas que actualmente enfrenta la ciudad es trabajar de manera conjunta.

Jesús Pool se reunió esta mañana con integrantes del Consejo Directivo de la Central de Abastos, donde el presidente de este organismo, Rogelio Martínez Hernández, expuso la necesidad de modernizar y mejorar las vialidades de acceso al mercado mayorista y minorista de productos de consumo, incluyendo la glorieta de la zona; la creación de un colector o planta de tratamiento en la periferia y la recolecta de basura, pero sobre todo, el cobro justo de esos desechos.

En este sentido, el candidato dijo a los presentes que en su gobierno creará ocho unidades administrativas, de acuerdo con la cartografía electoral, para realizar trámites municipales en línea.

En cuanto al tema de la basura mencionó que establecerá una zona de transferencia a fin de agilizar la recoja de residuos, y actualizará el marco jurídico del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También entre sus actividades de hoy, tuvo un encuentro con fundadores y ejidatarios de Alfredo V. Bonfil, donde Pool apuntó que, si las anteriores administraciones municipales se olvidaron de ese ejido, eso cambiará en su gestión como alcalde.

“En mi gobierno propongo el Corredor del Sol, un tour turístico que saldría de la zona hotelera, pasando por Puerto Juárez, de ahí al centro de Cancún y el Malecón de Tajamar para culminar en Bonfil, con la presentación de charrería, escaramuza, venta de artesanías y gastronomía”, dijo.

Agregó que esto implica también un proyecto de desarrollo económico para Bonfil, pues cambiará la fachada de la entrada, implementará adocreto en las calles del primer cuadro del ejido, así como acciones de pintura.

El candidato del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo también visitó este jueves a los vecinos del fraccionamiento Tierra Maya, de la Región 105, donde le pidieron atender las deficiencias de pavimentación, drenaje pluvial, alumbrado público y seguridad que padecen desde hace varios años.

«Nuestras calles están llenas de huecos, la entrada del fraccionamiento se inunda cada vez que llueve y de manera constante sufrimos de asaltos y oímos balaceras», fueron algunas de las quejas expresadas por la gente de Tierra Maya, con quienes firmó el compromiso de atender sus demandas y necesidades, por lo que les pidió apoyarlo con su voto el próximo 6 de junio, «para rescatar Cancún».

Entradas relacionadas