Yucatán albergará evento especializado en vinos en 2023

Yucatán albergará evento especializado en vinos en 2023

Parras, Coahuila, 18 Noviembre (Infoqroo).- Yucatán albergará la edición 2023 del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas), evento especializado en vinos y que, según el Gobierno de esa entidad sureña, destaca la relevancia gastronómica y la propuesta culinaria que Yucatán ofrece.

Un comunicado del gobierno yucateco, añadió que la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), ha trabajado de la mano con la iniciativa privada para el reconocimiento y posicionamiento de Yucatán como un destino gastronómico de primer nivel.

El anuncio de que Yucatán será la sede de la 7ª edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, fortalece y confirma la calidad de la oferta culinaria del estado y los reconocimientos que la capital tiene en este segmento, dando paso a colocar nuevamente al destino en los ojos de la industria gastronómica internacional y de los más prestigiosos y reconocidos especialistas en enología y viticultura del mundo.

Yucatán, agregó el texto, es un estado rico en cultura, tradiciones y gastronomía; además de ser de los más seguros del país.

Recientemente fue el epicentro gastronómico de Latinoamérica con la reciente realización de los Latin America’s 50 Best y del primer festival gastronómico Sabores de Yucatán, eventos que contaron con la participación y presencia de chefs de talla internacional y reconocidos como los mejores del mundo.

Ello ha servido como motor para seguir transformando a la entidad en una de las grandes capitales gastronómicas del mundo.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, es el campeonato internacional dedicado a premiar y promover a los más grandes productos elaborados por manos mexicanas.

Al mismo tiempo, este evento busca atraer a México a líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana y norteamericana, así como de la producción de espirituosos regionales.

Y aunque Yucatán no es conocido por ser un estado productor de vinos, la explosión gastronómica contemporánea ha ampliado la oferta culinaria en la que, es indispensable contar con una carta de vinos y licores que hagan un balance con los platillos que cada uno de los restaurantes ofrece en su menú.

De tal forma, el consumo de vinos de alta calidad y reconocidos como los mejores, se encuentra en la reserva de los mismos, acompañados del consejo y asesoría de sommeliers experimentados. 

El texto recordó que el henequén es una planta, cuyo papel ha sido fundamental para la historia de Yucatán a través de los siglos.

Fue la industrialización de este proceso la que impulsó el apogeo del sureste de México, al exportar el “oro verde” y sus derivados para surtir la demanda de productos textiles de buena parte del mundo.

Por ello, la historia del Agave Fourcroydes como materia prima para la creación de bebidas tardó las utilizadas para el tequila y el mezcal:

El estado de Yucatán ofrece bebidas espirituosas de gran calidad y tradición, como el Xtabentún, una bebida icónica de la entidad a base de licor elaborado con miel y anís.

Con la llegada de la 7ª edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en 2023 a Mérida, la ciudad capital del Estado de Yucatán, reconocida por ser una de las 5 mejores ciudades del mundo para visitar, por la prestigiosa editorial Condé Nast Traveler, reafirma el compromiso de las autoridades del estado por impulsar acciones que sumen valor a una industria de impacto transversal.

Este es el caso de la gastronomía, como un motor de crecimiento económico que brinda beneficios a una amplia gama de productores y servicios del Estado.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas