Gobierno de Yucatán autoriza alza salarial de hasta el cinco por ciento para sus trabajadores a partir de 2023

Mérida, Yucatán, 5 Enero (Infoqroo).- Los trabajadores del Gobierno del Estado de Yucatán, que menos ganan reciben un aumento salarial del cinco por ciento a partir del 1 de enero de 2023, el cual será efectivo en la primera quincena de este año.

En un comunicado, el ejecutivo yucateco añadió que la medida forma parte de su compromiso de apoyar la economía de las familias yucatecas y es resultado de las gestiones y trabajo conjunto con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez.

Producto de la labor coordinada entre el gobierno estatal y el dirigente sindical, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que dicho incremento es para trabajadores con base que alcanzan un sueldo mensual de menos de 21 mil pesos, mientras que los perciben un salario superior a los 21 mil pesos tendrán un aumento del tres por ciento.

Asimismo, la dependencia estatal precisó que el vale de despensa también registró un incremento, pues el importe pasó de 1,010 a 1,040 pesos mensuales, prestación que perciben alrededor de 15 mil trabajadores.

La SAF indicó que luego de una revisión y análisis junto con la parte sindical, representada por García Vázquez, es posible beneficiar a miles de trabajadores al servicio del estado con este incremento salarial, sin afectar la salud de las finanzas del estado.

De acuerdo con el comunicado, ese mismo porcentaje sirve para incrementar la pensión de los jubilados y pensionados cuya nómina está a cargo de la Secretaría, en los casos en los que el monto de sus ingresos y documento de concesión así lo permitan.

Al respecto, Jervis García Vázquez reiteró que el incremento salarial de esta anualidad obedece a la buena voluntad y colaboración entre las partes que intervienen.

García Vázquez subrayó que como resultado de todas las gestiones que al respecto ha venido realizando el sindicato, seguirá pugnando por obtener a futuro incrementos mayores, los cuales resultan necesarios para estar acordes a la realidad que viven los trabajadores por la inflación y al costo actual de insumos indispensables, como son los de la canasta básica.

El dirigente agregó que en virtud de dichos acuerdos continuará buscando mejores condiciones para los agremiados que día a día ofrecen con entrega y dedicación el servicio público que reciben los ciudadanos.

Entradas relacionadas