Yucatán, destino encaminado a ser referente del turismo nacional e internacional

Mérida, 30 de mayo (Infoqroo).- El Gobierno del Estado mantiene su compromiso por convertir a la entidad en un líder y referente del turismo nacional e internacional, mediante la firma de convenios y alianzas, dijo Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Al hablar de la participación en el Tianguis de Acapulco, expresó que se demostró ser un referente del turismo sostenible y sustentable, se anunció incremento de conectividad aérea, y se consolidaron alianzas que reforzará el posicionamiento del destino en el mercado europeo y nacional.

 “Yucatán es un destino preparado para recibir grandes grupos, al viajero en busca de aventura, romance o tranquilidad. El estado es garantía del buen comer y buen viajar”, sostuvo.

“Todos los días trabajamos por demostrarle a México y al mundo que Yucatán lo tiene todo, incluyendo seguridad, una garantía imprescindible para aquellos que buscan un destino el cual visitar”, añadió.

Esta semana, la caravana de autos antiguos del Rally Maya de México visitó varios poblados y municipios yucatecos entre ellos Temax, Uxmal, Santa Elena, Ticul, Dzán, Maní, Tekax y Tzucacab, dejando importante derrama económica a la zona.

“Saber que en Yucatán se viaja y te sientes seguro, es garantía de poder disfrutar de cada una de las experiencias que el Estado tiene por ofrecer, contamos con una campaña de 365 días en Yucatán conformada de diversas actividades de ecoturismo, arqueología, relajación, visitar cenotes, tirolesas, recorridos por la selva y visita a las playas”, añadió al respecto Michelle Fridman.

“Este año tenemos preparado un proyecto similar enfocado a disfrutar de 365 sabores de Yucatán, para nosotros es prioridad posicionar a la entidad potencializando sus grandes atractivos existentes y uno de ellos es la gastronomía”, resaltó.

El trabajo realizado por la Sefotur se vio reflejado en los cuatro reconocimientos otorgados por la revista México Desconocido en la premiación a “Lo Mejor de México 2022”, siendo el máximo galardonado.

Obtuvo el premio en las categorías de Mejor experiencia con los Cenotes de Yucatán; Mejor Destino Emergente, con la comunidad de Homún; Mejor Zona Arqueológica, con Chichén Itzá, y Mejor Espectáculo de Luz y Sonido, con las Noches de Kukulkán en Uxmal.

El estado celebró alianzas y convenios con Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende y Nuevo León, así como con socios comerciales principales como Viva Aerobus, Volaris, Tag Airlines, CBX, Travel Shop, Megatravel, PriceTravel Holding, Conextur,  Viajes Palacio, entre otros.

La comitiva yucateca conformada por 58 embajadores de 11 municipios y nueve asociaciones, concretaron 2,819 de citas de negocios.

La zona gastronómica de Yucatán contó con la participación de la cocinera tradicional Elidé Castillo Tzab y los chefs yucatecos Pedro Medina, Carlos Guillermo y Mauricio Loria, que deleitaron a los asistentes con platillos endémicos, como la cochinita pibil, lechón al horno, huevos motuleños, recado blanco y negro, poc chuc y tzic de venado, entre otros.

Los comensales pudieron degustar de la cerveza artesanal “Yucatán” elaborada por Esmeralda Brewing, en una escenografía constituida con Izamal en representación de los Pueblos Mágicos, las aldeas mayas, las sillas tú y yo, las hamacas de Tixkokob, los flamencos rosados de Celestún y el baile de las cintas.

Entradas relacionadas