Yucatán, destino reconocido y multipremiado en México y el mundo

Mérida, 1 Junio (Infoqroo).- La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) ha concretado alianzas y proyectos estratégicos que buscan posicionar a la entidad como un referente en materia turística sustentable y sostenible que impulsa y destaca los atractivos naturales, arqueológicos y gastronómicos de la entidad.

En un comunicado, añadió que también apoya la identidad cultural, desarrollando productos turísticos de alta calidad que posicionan a Yucatán como una potencia turística competitiva y de vanguardia.

Durante la reciente edición del Tianguis Turístico de México, Yucatán fue reconocido por prestigiosas publicaciones que año con año reconocen lo mejor del turismo, siendo este destino el más galardonado en la entrega de los premios “Lo Mejor de México 2022” presentados por la revista México Desconocido 4 de 16 categorías.

La nominación de Yucatán fue decidida por un comité de fotógrafos, viajeros expertos, editores y colaboradores de dicha publicación quienes eligieron a la entidad, gracias a aspectos como son las innovaciones recientes del destino.

Asimismo, las experiencias ofertadas a los viajeros, la preservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, el apoyo a la economía de las comunidades locales y las acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional.

La entidad se coronó como ganador de las categorías Mejor experiencia con los Cenotes del estado; Mejor Destino Emergente con la comunidad de Homún; Mejor Zona Arqueológica por Chichén Itzá y Mejor Espectáculo de Luz y Sonido con las Noches de Kukulcán.

A estos premios se suman los otorgados por Travvy Awards,  considerados  como los “Premios de la Academia” de la industria de viajes, que reconoce los más altos estándares de excelencia en la industria turística, honrando a las compañías, agencias de viajes, productos y servicios turísticos, así como a los destinos, por sus logros.

Las nominaciones para este reconocimiento, así como la elección de los ganadores, recaen en los expertos del turismo que mejor los conocen.

Los agentes de viajes,  quienes distinguieron a Yucatán como Mejor Destino Gastronómico y Mejor Oficina de Turismo en los Travvy Award 2021, siendo entregados en el marco del TTM 2022, debido a que por la contingencia ocasionada por COVID 19, no fue posible hacerlo antes.

Estos reconocimientos se suman a otras distinciones con las cuales cuenta el Estado, como lo es la aparición del Pueblo Mágico de Maní en la lista de los Best Tourism Villages que otorgó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2021, que tomó en cuenta aspectos tales como ser un espacio que ha logrado preservar su acervo histórico, cultural y natural durante la modernidad.

Ello, generando experiencias únicas para los viajeros, que abarcan desde la gastronomía hasta el ecoturismo, que hacen de este pueblo yucateco una apuesta segura para hacer turismo de calidad.

La Sefotur ha trabajado de la mano de los empresarios yucatecos para fortalecer el reconocimiento de la cultura gastronómica de la entidad a través de la declaratoria al 2022 como el año de la gastronomía yucateca, dando pie a una nueva campaña denominada “365 sabores en Yucatán”, que dará inicio el próximo 18 de junio en el marco del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible.

Entradas relacionadas