Yucatán llega a nueve días consecutivos sin muertes por COVID-19

Mérida, 11 Abril (Infoqroo).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó esta tarde que la incidencia del coronavirus en contagios y de la COVID-19 en fallecimientos, sigue en niveles mínimos al registrar ya tres días consecutivos sin contagios y nueve, al hilo, sin decesos.

Un comunicado de la dependencia añadió que, como sucede desde el sábado pasado, no hubo contagios en los 106 municipios de la entidad, toda vez que el jueves y viernes hubo más de 10.

Asimismo, tampoco hubo decesos a causa de la enfermedad de la COVID-19, cuya última víctima, fue una persona el día dos de abril pasado. Este período representa el más largo sin víctimas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Antes de 2022, la última fecha en la que no hubo decesos fue el 15 de octubre de 2020, pero a partir de entonces no faltó una sola víctima, hasta el mes pasado.

Recordó también que los datos más importantes en la reapertura económica son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy hay ya 11 pacientes en hospitales públicos.

Un total de 102 mil 662 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109,631.7.50 metros, que es mayor a la altura de los anteriores, que era de 5.50 metros.

Estos pasos se diseñaron con pendientes adecuadas para beneficiar aún más a los habitantes de comunidades aledañas, pues la vía de acceso servirá, por ejemplo, para que los campesinos de la zona puedan subir con sus triciclos. El Tren Maya avanza y es desarrollo para el país y justicia social para el sureste.

Entradas relacionadas