Turismo 

Yucatán presenta su nueva marca destino y su sitio web

Cancún, 24 de septiembre (Galu Comunicación).— Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), presentó la nueva marca destino y sitio web de Yucatán, como parte del proyecto de promoción turística del Estado.

En el marco del Tianguis Turístico Digital, mencionó que con esta actualización de imagen se pretende mostrar ante el mundo, un logotipo que represente la grandeza del territorio y con el cual la población se sienta identificada, orgullosa y que, al mismo tiempo, atraiga más visitantes, con la consecuente derrama económica.

En esta nueva imagen se resaltan los pilares que caracterizan a Yucatán, como origen, diversidad y color, los cuales permean en las seis regiones que conforman al Estado: Puerto Maya, Rivera Yucatán, Cenotes y Haciendas, Capital del Mundo Maya, Ruta Puuc y Aldeas Mayas, y Mérida: Capital del Sur.

A partir de ahora, dijo, se podrá ver representado en #YucatánEsColor, el amarillo de Izamal; el rosa, del flamenco; el natural, como su origen; el verde, como la selva; la cantera, como la Catedral, y el esmeralda, de la costa.

“Todo esto forma parte de una estrategia que busca posicionar a Yucatán como destino y consolidarlo como uno de los más seguros del mundo”

Durante la conferencia, también dio a conocer yucatan.travel, un portal web en el que se trabajó de la mano con especialistas para modernizar y estar a la vanguardia con las últimas tendencias digitales, en el ámbito nacional e internacional. En ese sitio se muestra la amplia oferta de experiencias existentes y las nuevas de la tierra del Mayab.

La plataforma ofrece un planeador de viaje, trazador de rutas y un tablero que indica el estatus de los atractivos abiertos, horarios y actividades, disponibles en 11 idiomas.

“En Yucatán se trabaja para fortalecer la industria, mediante el desarrollo de productos, alianzas, como Mundo Maya, capacitación a prestadores de servicios e implementación de protocolos y medidas sanitarias, todo dentro del Plan de Recuperación Turística, que consta de tres etapas: Cuidado a la salud, Preservación de la oferta turística y Reactivación del mercado”, enfatizó.

Los pormenores de #YucatánEsColor están disponibles en la página de Facebook Yucatán Turismo, y en yucatan.travel se encuentra toda la oferta turística del estado.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts