Yucatán y Mérida intensificarán comercio con Cuba vía aérea y marítima

Mérida, 2 Junio (Infoqroo-Información y Poder).- Vuelos y barco de carga serán habilitados en la ruta Yucatán-Cuba, en el segundo semestre del año, esto ante el crecimiento del intercambio comercial entre la capital yucateca y esa isla del Caribe, adelantaron la Dirección de Fomento Económico del Municipio de Mérida y el Consulado Cubano en México.

Añadieron que como parte de ese intercambio, están productos como alimentos procesados, carne de res y pollo, que constituirán los principales envíos hacia la población cubana.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, reveló que a través de los vínculos con las cámaras de comercio de Mérida y la Habana, hay un intercambio comercial que empezará a incrementar la demanda de productos yucatecos como alimentos procesados, carnes de cerdo y pollo para enviar a la isla.

En entrevista, apuntó que trabajan para que, mediante las frecuencias aéreas además de una propuesta turística, también llevar en los aviones mercancía para dinamizar la economía de ambas partes, por lo que las pláticas comerciales van por buen camino.

Apuntó que el freno que prevalece del envío de contenedores a nivel internacional, sobre todo la vía China hacia Estados Unidos, ayudará para acelerar el intercambio comercial con Cuba, desde la entidad, por lo que también exploran la necesidad de incrementar la salida de productos vía el Puerto de Progreso, a través de más embarcaciones.

Entradas relacionadas