Yucateco Carlos Franco alcanza la Triple Corona de Aguas Abiertas

Mérida, 6 de julio (Infoqroo).- El yucateco Carlos Franco pasó a formar parte de un selecto grupo que alcanza la Triple Corona de Aguas Abiertas, al cruzar a nado a California desde la Isla Carolina, en poco más de 12 horas.

El mexicano completó los 34.217 kilómetros entre la isla Santa Catalina y la ciudad de Los Ángeles California, en 12 horas y 23 minutos, siendo este el tercer reto para lograr la Triple Corona.  Antes cruzó el Canal de la Mancha y posteriormente nadó alrededor de la Isla de Manhattan.

Franco, de 46 años de edad, salió a las 0:49 horas, en la madrugada de este martes de la Isla de Carolina en una playa llamada Two Harbors para iniciar su recorrido hacia el continente a la dirección del Rancho Palos Verdes, California.

En sus mejores momentos, alcanzó una velocidad de hasta de 3.9 kilómetros por hora en sus brazadas, y tuvo que lidiar con las bajas temperaturas del agua, que en estas fechas desciende a los 12 grados centígrados y el oleaje. Finalmente, llegó a su destino a las 13:08 horas. En la travesía contó con el apoyo de una embarcación guía.

Entradas relacionadas