Zacatepec elimina al Atlante en Cancún en partido que terminó con gresca en el campo y tribunas

Zacatepec elimina al Atlante en Cancún en partido que terminó con gresca en el campo y tribunas

 

Cancún, 23 de noviembre (Infoqroo).- Atlante perdió el invicto en casa en el peor momento de la temporada y además de perder 1-0 ante el Zacatepec, quedó eliminado en el torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso Mx.

El duelo concluyó con gresca en el terreno de juego y malestar del público tras una serie de polémicas decisiones arbitrales que le quitaron un penal y anularon un gol a favor del Atlante, que en 180 minutos no pudo anotarle al Zacatepec.

 

El único gol del partido fue de Gustavo Ramírez, que con sólido remate de cabeza en el área chica azulgrana abrió el marcador y poner el global 1-0 a favor del visitante.

El partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Ascenso se celebró en el estadio olímpico «Andrés Quintana Roo» de Cancún, con unos potros recibiendo a Zacatepec con todo a favor para definir el pase a la gran final.

El resultado a cero goles decretado en el primer juego de la llave obliga a los visitantes a llevarse la victoria para continuar en la justa y en el caso de los dirigidos por Alex Diego con el empate sería más que suficiente para dar el salto a su tercer final en la Liga de Ascenso.

En el Atlante pesó la baja en la alineación del capitán Sebastián Sosa quien el día de ayer fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, después de la múltiple fractura de nariz.

 

Después de un minuto de aplausos en memoria del empresario Jorge Vergara, en punto de las 18 horas, sonaron los tambores de a aliento azulgrana, decretando el comienzo de la contienda. Los dos equipos salieron volcados al frente, con la intención de abrir el marcador, los primeros 10 minutos fueron de ida y vuelta.

Al 12´Acosta habilitó a Kevin Ramírez, el azulgrana de primera sacó disparo con dirección de gol y la pierna del defensa evitó  que la pelota siguiera su rumbo, enviándola a tiro de esquina.

En desborde por la banda derecha Zurita se subió a la motocicleta, llegó a línea de fondo, metió centro preciso que contactó Da Costa de cabeza, lamentablemente para el brasileño el balón pasó a centímetros del arco rival, al 16’.

 

Un minuto después, Luna robó la pelota en la salida, habilitó a Irving Zurita quien metió centro al área y de bolea Erick Vera rebanó el esférico en lo que parecía el primero de la noche.

Zacatepec respondió inmediatamente a la presión azulgrana con disparo de media distancia de Duarte, que pasó por encima del arco defendido por Eduardo Bravo.

Al minuto 22’ la noche se enfrió en el estadio con cobro del tiro de esquina de Zacatepec que remató de cabeza Gustavo Ramírez, para abrir el marcador y poner el global (0-1).

Atlante no bajó los brazos e insistió en la tenencia de la pelota y latigazos al frente. Ibarra se encontró con la pelota dentro del área, sacó disparo potente que de manera providencial desvió el arquero Duarte evitando la caída de su arco al minuto 40. Y nuevamente en gran intervención, el guardameta visitante logró quedarse con un disparo potente de Zurita a dos minutos del final de la primera mitad.

 

Para el complemento salieron los mismos 22 hombres al terreno de juego y Atlante con la idea fija de igualar los cartones apretaba la salida de los cañeros.

Centros de media distancia por la banda derecha por conducto de Irving  Zurita fue la constante, pero no lograban culminar la última jugada.

Al 58, el técnico Alex Diego mandó al terreno de juego a  Serge Soko en sustitución de Francisco Da Costa y cuando  el camerunés en la primer pelota que tocó, envió dardo venenoso que no pudo culminar Zurita, levantando a los más de diez mil aficionados que se dieron cita en el inmueble.

La emoción llegaría nuevamente en la descolgada azulgrana al 64’, nuevamente Soko por la banda recibió la pelota, recortó metiéndose al área y su disparo que llevaba etiqueta de gol, fue contenido por el bíceps y hombro del defensor.

El árbitro de inmediato marcó la pena máxima y lo que ameritaba la tarjeta roja para el central cañero al evitar la anotación, sin embargo, segundos después, el asistente número uno, Jonathan Maximiliano Gómez quien ya estaba en el área chica también decretando la pena máxima, le llamó al central y le hizo cambiar la decisión y decretar balón a tierra ante el enfado y reclamo de los más de diez mil aficionados que no podían creer lo que estaba sucediendo en el área de Zacatepec, así como los jugadores azulgrana que no daban crédito del llamado arbitral.

 

En nuevo movimiento Leandro Paiva ocupó el espacio de Irving Zurita para el segundo movimiento azulgrana y el tercer cambio también fue ofensivo Rubén Bentancourt centro delantero, ingresó por el volante Santiago Martínez. Omar Islas dentro del área al 82’, sacó tremendo zapatazo que terminó por arriba de la puerta visitante, ante el desencanto de la tribuna que vivía intensamente los minutos finales.

Nuevamente Omar Islas al 85’ bajó la pelota de pecho en los linderos del área y de  derecha prendió la de gajos y lamentosamente para la causa local, el balón pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo de Duarte.

Al 90’, en centro al área Kevin de cabeza bajó la pelota a Rasmussen quien fue por el esférico, ante la salida del arquero. En la acción el portero toca el balón, choca con el azulgrana y su compañero defensor, Soko que estaba muy atentó de pierna derecha anotó el gol del empate levantando a los miles de aficionados de sus butacas.

 

Pero de nueva cuenta llegó el balde de agua fría llegó ante la determinación arbitral quien señaló falta de Rasmussen, anulando el gol de la igualada que le daba el pase a la gran final a los Potros.

Atlante insistió pero ya no lograron culminar la acción que les diera la posibilidad de empatar el duelo.

Con el silbatazo final se armó la batalla campal ante la falta de criterio del equipo visitante que prendió el ánimo de las tribunas y particularmente el cuerpo técnico y portero suplente de los cañeros que se burlaron de los elementos del Atlante.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas